Se acabó la 'luna de miel' entre la administración municipal y la concejala Martha Agredo

La lideresa del partido verde, desde la Comisión de Género, solicitaron el aplazamiento del segundo debate del proyecto de acuerdo que Modificará el Plan de Desarrollo Municipal.

Se acabó la 'luna de miel' entre la administración municipal y la concejala Martha Agredo

El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón y su gabinete quedaron ‘verdes’ cuando se pretendía votar el segundo debate a las modificaciones del plan de desarrollo.

Quedó confirmado el adagio que dice "no hay cuña que más apriete que la del mismo palo" y más si el palo está muy ‘verde’.

Escuchando la sesión pública de la mañana de hoy, y cuando aparentemente todo estaba listo, de manera sorpresiva la concejal Martha Lucía Agredo solicitó suspender el debate por una propuesta relacionada con la comisión de género.

Y es que no es la primera vez que sale a darle palo a su jefe. En los últimos días parece que hay mucha más distancia entre el mandatario y la concejala.

Según fuentes de la administración, y después de que la lideresa de los 'verdes' gozara de las mieles, hoy se habla de que la fractura sería hasta con integrantes de su propio equipo de trabajo y que buena parte son contratistas de la administración municipal.

Lo cierto es que de lanzarse al concejo para un segundo periodo no le alcanzaría, pues aparte de no haber demostrado empatía con sus seguidores, Juan Carlos López Castrillón ya estaría perfilando a sus alfiles verdes para brindarles apoyo y la concejala Agredo estaría por fuera de los 'ungidos'.