Se apagó la voz de Maricela Semanate Solís

La noticia fue confirmada por amigos y familiares en las redes sociales. Es recordada por ser una de las primeras mujeres en participar en la escena musical de la región.

Se apagó la voz de Maricela Semanate Solís

Consternación en Popayán tras confirmarse la muerte de la abogada y cantante Maricela Semanate Solís.

La noticia de la partida de esta ciudadana generó amplias reacciones porque fue una de las primeras mujeres en la región que ganó protagonismo en la escena musical, gracias a su participación por muchos años en Las  Estrellitas del Sur, emulando a las hermanitas Calle.

Para los amigos, la faceta que más se conoció de Maricela fue el canto, de ahí que participó en grupos de mariachis reconocido en la ciudad, mientras ejercía a la par su carrera como abogada.

Sin embargo, una enfermedad terminal apagó la alegría y el talento de Maricela, quien además es recordada por su tenacidad a la hora de sacar adelante a su familia.

"Descansa en paz amiga.Gracias por tu inmensa bondad, alegría y disposición que siempre tuviste para todos nosotros. El grupo alegre folklore  siempre contigo en nuestro corazón. Te extrañaremos mucho querida Maricela Semanate  Solís", expresó una amiga.

Tras conocerse la partida de esta reconocida cantante, en las redes sociales compartieron fotografías y vídeos de las presentaciones de Maricela en diferentes eventos adelantado en la ciudad.

"Me generan sentimientos encontrados, por un lado me afecta por que esta familia, en particular ella, fue muy cercana a la familia Castrillón, pues mi hermanita Laura estará muy feliz de tener otra de sus compiches en la eternidad, por eso el sentimiento es de lamento, por el otro lado se fue a descansar luego de un largo padecimiento de esa enfermedad de la cual pocos seres humanos nos salvamos luego de ser detectada, en este caso si tiene toda la vigencia la frase: Que descanse en Paz", escribió Gerardo Castrillón, amigo de la cantante.