Se aprovechó de un menor y lo abusó sexualmente: nuevo caso conmociona al Cauca

/ judiciales
Por: periodicovirtual

Se aprovechó de un menor y lo abusó sexualmente: nuevo caso conmociona al Cauca

Arquímedes Trujillo Urrea, capturado.

En el municipio de Timbío, las autoridades capturaron a un ciudadano sobre quien recaía una orden judicial por delitos sexuales.

Hechos

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación con uniformados del Grupo de Reacción del Distrito Dos de la Policía Metropolitana, capturaron frente a la Casa de la Cultura de esta población del sur del Cauca, a Arquímedes Trujillo Urrea.

Orden judicial

Sobre este hombre de 59 años de edad, dedicado a las labores del campo, natural de Timbío pero residente en el sector de El Hueco de la vereda Sevilla del municipio de El Tambo, recaía una orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad. Las unidades le dieron a conocer los motivos de la captura a este sujeto y asimismo los derechos que tenía como persona detenida.

Judicializado

Arquímedes finalmente fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde terminó a disposición de la autoridad solicitante para definir su situación judicial.

Segundo

Este hombre se convierte en el segundo arrestado en menos de 48 horas por parte de la Policía por este delito.

La primera detención se dio en el barrio San Camilo de la ciudad de Popayán, donde uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturaron a José Bernardo Morocho Campo de 48 años de edad, quien luego de ser presentado en audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alerta

Los organismos judiciales señalaron que en la mayoría de este tipo de casos, las víctimas prefieren guardar silencio teniendo en cuenta que el victimario posterior a cometer el hecho, las amenaza con hacerles daño o a los integrantes de su familia. Es por eso que hicieron el llamado a estar pendiente de los niños cuando estos se aíslen o tengan cambios en su comportamiento académico pues serían señales que algo ha ocurrido en ellos.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.