Se calienta el panorama político en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

Se calienta el panorama político en el Cauca

TENDENCIA POLÍTICA Por, Ciro Martínez

Por un lado, muy inconforme anda por estos días el exsenador Jesús Enrique Piñacué Achicué, ante la decisión del Movimiento Alternativo Indígena y social MAIS donde entregó el aval para la gobernación a Gilberto Muñoz Coronado, dice Piñacué Achicué que no entiende porque le dieron el aval a una persona que al parecer presenta una serie de investigaciones cuando estuvo al frente de la gerencia de la Asociación Indígena del Cauca AIC, EPS (entidad promotora de salud). Lo cierto es que hay diferencias por los lados del partido político MAIS, esto ha ocasiono que ahora el ex parlamentario Piñacué, haya decidido iniciar campaña a la gobernación, haciendo tolda aparte.

Otro nombre que ha empezado a sonar fuertemente por estos días en el panorama político del Cauca, es el que es considerado por muchos como uno de los mejores concejales que ha tenido Popayán en los últimos años, por sus debates de control político a la administración del médico Ramiro Navia. Hoy ocupa el cargo de Director SENA en la Regional Valle donde ha recibido varios reconocimientos por su destacada labor en la entidad más querida por los colombianos. Así es, señoras y señores; se trata de Cesar Alveiro Trujillo Solarte. Toca esperar si Trujillo se decide colocar su nombre a consideración de los electores del Cauca

Por otro lado, se empezó a agitar el trapo ROJO, y es que reuniones van y vienen, llama la atención el desayuno del fin de semana entre el senador Luis Fernando Velasco y el precandidato a la gobernación del Cauca Jesús Ignacio García, y es que desayunos puede haber muchos, pero algo se está calentando entre Velasco y García y se puede estar enfriando entre Velasco y Víctor Libardo Ramirez.

Mientras tanto quien se mueve estratégicamente por estos días es el senador Temístocles Ortega, quien se le ve muy cercano al exrector de la Universidad del Cauca y precandidato a la #GobernaciónDelCaucaJuan Diego Castrillón, todo indica que los pupilos iniciales de Ortega Narváez al máximo cargo del #Cauca, Elías Larrahondo y Maribel Perafán no llenaron expectativas.

LA NOTA POLITICA

Todo indica que esta semana se cumplirá en Bogotá la tercera y definitiva reunión de los parlamentarios Caucanos quienes buscan unificar criterios para un candidato único de la bancada a la Gobernación y a un buen número de candidatos para alcaldías “claves” en los procesos políticos.

Aunque la idea inicial de tener un candidato concordante con los parlamentarios y con un programa de gobierno incluyente y participativo para la comunidad es buena, lo difícil de creer es que los intereses particulares dejen crecer la idea y lo que causa indignación es que hoy después de tanto tiempo todavía se reúnan los grandes gamonales políticos a imponer candidatos.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.