SE CIERRA EL CERCO

/ general
Por: PeriodicoVirtual

SE CIERRA EL CERCO

El cerco contra Juan Manuel Santos es cada vez más estrecho. Cuando surgieron las primeras evidencias del vulgar maridaje entre la empresa corrupta Odebrecht y sus campañas, el hoy expresidente, le mintió al país el decir que se acababa de enterar.

La alianza entre Santos y Odebrecht es oceánica. Su alegato en el sentido de que él no sabía es tan inverosímil como el cuento que su momento echó Ernesto Samper, quien alegó que el dinero de la mafia había entrado a su campaña “a sus espaldas”.

La relación Santos-Odebrecht es una verdadera empresa criminal que se confirma con las recientes revelaciones de la emisora W Radioque ratifican lo que en su momento denunció el presidente Uribe con cifras concretas.

Ahora, se conocen las conversaciones que develan la manera como se utilizaron dos empresas particulares -las mismas que denunció oportunamente el presidente Uribe- para lavar la plata de Odebrecht y filtrarla a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, en 2014.

En el escándalo, surgió nuevamente el nombre de una de las personas más cercanas al cuestionado Simón Gaviria, hijo del expresidente liberal, Cesar Gaviria Trujillo.

Se trata del empresario Esteban Moreno, cercano al partido liberal. De hecho fue el gerente de la campaña de esa colectividad en 2014.

En ese punto, apareció el nombre de Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón y quien hoy funge como candidata del Centro Democrático a la alcaldía de Bogotá.

Ángela Garzón figuró como gerente, junto a Esteban Moreno, de la campaña liberal, en momentos en que Odebrecht infiltró sus dineros para financiar actividades proselitistas de candidatos afines al santismo.

Simón Gaviria

Al preguntarle sobre el particular, la señora Garzón le aseguró al director de LOS IRREVERENTESque “no sé de ese tema[Odebrecht]. Yo fui gerente con él [Esteban Moreno] para la campaña al congreso, la cual (sic) tengo claro las cuentas y todo… De la presidencia no sé nada de finanzas”.

Al preguntársele por qué Moreno llegó a esa gerencia, Ángela Garzón asegura que “por su papel en líderes por la universidad. Creo que por eso tuvo contacto con varias directivas del partido liberal”.

Este portal pudo establecer que la versión de Moreno sobre la infiltración de Odebrecht, la cual será revelada ante los investigadores de este caso de corrupción, está cargada de detalles que confirmaría que el liberalismo estaba totalmente enterado del ingreso de dineros de esa empresa.

La señora Garzón, otrora santista, otrora liberal y hoy camaleónicamente convertida en uribista, seguramente tendrá que aclarar con más detalles su papel en la gerencia de su antigua colectividad, el partido liberal.

Ella insiste en que Odebrecht no le dio dinero a la campaña: “mientras yo estuve en la gerencia, tal y como está auditado por el CNE nunca ingresaron dineros de Odebrecht”, le aseguró a este portal. Sin embargo, los nuevos hallazgos de la fiscalía, permiten prever que la investigación será mucho más rigurosa, pues cada día van apareciendo nuevas revelaciones.

La hoy uribista, Ángela Garzón, exgerente de la campaña liberal durante la reelección de Santos

Para el expresidente Gaviria, la protección de su hijo Simón ha sido prioritaria, pues todos los caminos conducen a él. Temprano o tarde, la justicia tendrá que oír la versión de Simón Gaviria, pues de alguna manera él fue el vaso comunicante en la operación de financiación ilegal de la campaña de Juan Manuel Santos por parte de Odebrecht.

Este caso tiene un angustiante parecido con lo que se descubrió con ocasión del denominado proceso 8000, cuando el dinero caliente ingresó por distintos frentes, no solo a la campaña de Ernesto Samper, sino a las arcas de todos los aliados del entonces candidato liberal.

En concreto, se empieza a confirmar que Odebrecht le dio plata a la campaña de Santos -dirigida por el hoy encarcelado Roberto Prieto-, al partido liberal -colectividad fundamental de la denominada unidad nacional- y a un número muy significativo de candidatos al congreso.

Es hora de que Santos y sus aliados, sin importar si éstos son hijos de expresidentes o candidatos para las próximas elecciones, pongan la cara y, si son responsables por haber participado en la operación de corrupción más asquerosa de nuestra historia, respondan penalmente.

Tomado de: losirreverentes.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.