Se confirma la muerte de 'Iván Márquez' en Venezuela

Este líder disidente era el comandante de la Segunda Marquetalia, grupo armado al margen de ley que está en guerra con las disidencias de las Farc.

Se confirma la muerte de 'Iván Márquez' en Venezuela

Fuentes judiciales y militares en Venezuela confirmaron la muerte de alias 'Iván Márquez', jefe de las disidencias de la Segunda Marquetalia.

El caso sucedió en el estado Apure, con lo que con él ya son cuatro los cabecillas de estos grupos irregulares muertos en el vecino país.

La muerte de 'Iván Márquez' puede marcar el principio del fin de la Segunda Marquetalia, creada luego de la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

El líder guerrillero era el símbolo de quienes traicionaron el acuerdo de paz, entre otras cosas porque fue el jefe negociador de las Farc durante más de cuatro años en Cuba y luego no solamente decidió no posesionarse como senador, sino que regresó a la clandestinidad.

Las últimas informaciones obtenidas en el estado Apure permiten concluir que efectivamente Luciano Marín, nombre de pila de 'Iván Márquez', murió en un atentado en su contra cometido hace hace una semana en territorio venezolano.

En poder de organismos de inteligencia de Venezuela están comunicaciones interceptadas a integrantes de la Segunda Marquetalia en las que lamentan la muerte de 'Márquez' y comienzan a discutir sobre quién asumirá su reemplazo como líder de este grupo armado al margen de la ley.