Los cuatro años de Adrián Obregón en el Concejo de Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Los cuatro años de Adrián Obregón en el Concejo de Popayán


Adrián Obregón Yela, llegó al concejo de la ciudad de Popayán el 1 de enero del 2016 y hoy luego de cuatro años termina su trabajo en este recinto de la democracia, en el que trabajo en diferentes aspectos.

Obregón, manifestó, que durante estos cuatro años trabajó en aspectos como la seguridad, altas tarifas de la empresa serviaseo, escenarios deportivos entre otros en los también fue muy crítico a la hora de socializar o debatir.

"La 53 norte una vía que estaba contratada hace más de dos años y nada que arrancaban, y gracias a los debates en el Concejo se logró empezar con las obras... Pero antes de todo esto me tocó oficiar a la Gobernacion del Cauca y hacerle derechos de petición para que actuaran y lo logramos", indicó el Cabildante, quien ahora se despide del Concejo municipal.

Recordó, que con los escenarios deportivos también presionó ante la Gobernación del Cauca la entrega de los mismos.

"Teníamos escenarios deportivos mejorados, pero sin ser entregados y estos se estaban deteriorando y nuestros niños, jóvenes y ancianos no tenían donde compartir momentos esparcimiento", expresó.

Concejal Obregón pide al gobernador claridad acerca de los escenarios deportivos de Popayán
Luego de más de dos años, sigue cierto lo que ha sucedido con 9 escenarios deportivos de la ciudad de Popayán, a los cuales se les hizo mejoras con recursos de regalías por parte de la Gobernación. Es por eso, que el Concejal Adrián Obregón, del partido Liberal, envió un

Aseo:

Adrián Obregón, durante los cuatro años de cabildo mostró una de las situaciones más complejas que ha tenido que vivir la ciudad, y son las altas tarifas que la empresa Serviaseo cobra por el servicio.

Obregón, también fue critico ante la mala prestación del servicio por parte de la empresa de aseo, a tal punto que por medio de un vídeo mostró el derrame de lixiviados en el Relleno Sanitario Los Picachos.

El concejal de Popayán Adrian Obregón, reveló éste video durante un debate de control político a Serviaseo. Lixiviados del relleno "Los Pichachos" en la Yunga son conducidos- canalizados a un río de la zona, a pesar de las prohibiciones a ésta práctica. El video se conoció luego que Serviaseo informara en el Concejo de Popayán que cumple a cabalidad con toda la normatividad ambiental de ley.

Posted by Radio Súper Popayán on Thursday, November 3, 2016

Entre otros aspectos, también fue contundente  a la hora de hablar de las basuras que se acumulaban en la plaza de Mercado del Barrio La Esmeralda.

“Esto podría desencadenar un problema de salubridad pública, porque los malos olores y las basuras es de todos los días”, dijo el cabildante en su momento tras una denuncia publicada por este medio de comunicación.

Basuras sin control en La Esmeralda
Siguen las denuncias por parte de habitantes del barrio la Esmeralda en la ciudad de Popayán por la contaminación que vienen generando vendedores informales de este sector, y exigen la construcción de la Unidad Técnica de Basuras -UTB-. “Por favor somos 4000 mil habitantes del barrio La Esmeralda …

El Concejal, durante los debates de control político también habló acerca de la inseguridad que afecta a la ciudad, en los que solicitó mayor control por parte de las autoridades.

"Pienso que se hizo un control político serio, donde lo más importante siempre fue escuchar a la comunidad, sus problemáticas y las soluciones que ellos tenían para las mismas", expuso Obregón Yela.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.