Se desplomó el alero de una casona en el Centro histórico de Popayán

/ Popayán
Por: PeriodicoVirtual

Se desplomó el alero de una casona en el Centro histórico de Popayán

Una persona resultó lesionada tras este hecho, esta casona se  localiza en la Carrera Séptima entre calles 5 y 6.

Esto sucedió en horas de la tarde de este Jueves Santo, cuando la infraestructura cayó y afectó levemente a un hombre que transitaba por el lugar.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán trasladaron al afectado con apoyo de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil a un punto de atención en el Parque Caldas.

El sector fue acordonado y se suspendió el paso peatonal, mientras se adelantan las inspecciones respectivas, teniendo en cuenta que por este sector pasa la Procesión de este día.

Esta propiedad se encuentra intervenida por las autoridades porque al parecer está infringiendo la integridad urbanística del centro histórico y que coloca en riesgo la conservación del bien inmueble, de acuerdo al Plan Especial de Manejo y Protección del sector histórico de Popayán.

Vale la pena recordar que Popayán es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas, reconocida por su arquitectura colonial y el cuidado de las fachadas. Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y América, con un total aproximado de 236 manzanas de sector histórico.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.