Se entregó el Coronel Nuñez señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre

Núñez es señalado como el presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en hechos registrados el 25 de julio.

Se entregó el Coronel Nuñez señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre
NOTICIA TOMADA DE: EL TIEMPO.COM

Fuentes cercanas al proceso le confirmaron a EL TIEMPO que el coronel en retiro de la Policía, Benjamín Núñez, se presentó de manera voluntaría ante el consulado de Colombia en Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes, se analizan las vías para hacer efectiva su captura, ya que el consulado en términos diplomáticos es territorio colombiano,  por lo que la misma puede proceder.

De igual forma, se ubicará a la defensa del coronel para coordinar su traslado a Colombia y para las audiencias de imputación de cargos.

Núñez es señalado como el presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en hechos registrados el 25 de julio, versión que fue ratificada por un grupo de policías (hoy capturados) subalternos en ese momento del oficial.

Ese día, en horas de la mañana, fue asesinado el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, en medio del plan pistola que adelantaban los del 'clan del Golfo', en hechos registrados en Sampués (Sucre).

De inmediato, se ordenó un plan candado y la policía entró en máxima alerta.

Paralelo a ello, José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, residentes del corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, se encontraban en diversas actividades cuando fueron requeridos por la Policía.

Los jóvenes fueron capturados por la policía, ante la mirada de la comunidad, señalados del asesinato del patrullero Ruiz y llevados en una camioneta de la institución en el platón.

Los hombres llegaron al hospital de la población muertos, de acuerdo con el parte médico, y la policía afirmó que se había registrado un cruce de disparos donde se vieron obligados a reaccionar.

La investigación arrojó,  con base en los testimonios y las pruebas recolectadas, que el coronel Núñez les habría disparado a los muchachos en completo estado de indefensión mientras eran trasladados en la camioneta.

Por estos hechos, el jueves se iba a adelantar la imputación de cargos contra el coronel en retiro (quien había viajado a México aludiendo que su vida estaba en peligro porque el 'clan del Golfo' ofrecía 150 millones de pesos por asesinarlo), y la diligencia se suspendió, mientras su abogado señaló que estaba preparando su entrega.