El medio de comunicación Proclama del Cauca, publicó una fotografía en la que se pueden observar una reunión entre los dos parlamentarios del partido Liberal, Crisanto Piso y Carlos Julio Bonilla con el  el ex alcalde de Popayán César Cristian Gómez.

"El día de hoy en Santander de Quilichao se realizó un encuentro de trabajo con el objetivo de fortalecer el liberalismo en el Cauca", fue el mensaje con el que el medio del norte del Cauca publicó la fotografía.

Dicha imagen ha generado más inconformismo en los cibernautas que acogida, razón por la cual desde ya se empieza a hablar del "entierro del partido Liberal en el Cauca".

Todo esto, porque los dos actuales parlamentarios (Bonilla y Piso), no se han destacado en el Congreso por ser los que más proyectos  de ley hayan liderado o hayan gestionado ante el gobierno nacional recurso a favor de del pueblo caucano, además, que el exalcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro pasará a la historia como el alcalde más investigado y más suspendido en la ciudad.

es uno de los exalcaldes más investigados por presunta corrupción en Colombia.

César Cristian Gómez Castro rompe récords
El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro pasará a la historia como el alcalde más investigado y más suspendido en la ciudad,. Durante los periodos de las supensiones han actuado como alcal…

Bonilla, el Parlamentario que siempre voto a favor de las reformas tributarias que evidentemente golpea el bolsillo de las clases menos favorecidas de nuestra patria.

Para hablar del parlamentario Carlos Julio Bonilla, toca tener en cuenta que desde el gobierno Santos y Duque, ha votado a favor las reformas tributarias que han afectado el bolsillo de los Colombianos.

En el año 2016 Bonilla Soto, dijo que se opondría al incremento del IVA en Colombia, pero resultaron ser "patadas de ahogado", pues una vez estaban en la votación este dio su voto positivo.

“Enfáticamente mi posición de no apoyar el aumento del IVA en los productos que componen la canasta familiar ni en ninguno otro que constituya necesidad o inconveniencia a la clase pobre y a la clase media, ni gravámenes para las pensiones”, dijo en su momento el parlamentario.

Crisanto Piso, recordado como el Parlamentario ausente

Crisanto Piso Mazabuel, es recordado por ser el parlamentario ausente en la Cámara de Representantes, considerado además, como uno de los que contestaba lista y salía hacer otras actividades ajenas al Congreso.

Así mismo, en el año 2018, fecha de elecciones para el Senado y Cámara, el medio de comunicación Radio Súper dio a conocer una denuncia contra el parlamentario, en ella dejaba claro que, "El diario el Liberal de Popayán advirtió de una denuncia que un grupo de personas interpusieron contra el Representante a la Cámara por supuestamente estar promoviendo una placa huella en zona rural de Popayán como mecanismo para buscar votos".

Crisanto Piso, lleva como parlamentario desde el año 2006, hasta la fecha, es decir, lleva 15 años.

Denuncian al representante liberal Crisanto Pizo Mazabuel
El diario el Liberal de Popayán advirtió de una denuncia que un grupo de personas interpusieron contra el Representante a la Cámara por supuestamente estar promoviendo una placa huella en zona rura…

César Cristian Gómez, uno de los alcaldes más investigados

Al hablar de César Cristian Gómez Castro, ex alcalde de Popayán, hay que hablar de sus investigaciones de supuesta corrupción dentro de su administración, mismas investigaciones que lo llevaron por un mes a la cárcel San Isidro de Popayán.

Envían a la cárcel al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez
Envían a la cárcel al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Así mismo, durante su último año de gobierno (2018) fue separado del cargo por once meses por parte de la Procuraduría General de la Nación, también por supuestas irregularidades.

Hasta el momento los procesos de investigación de Gómez Castro siguen vigentes, y siendo inocente hasta que se se demuestre lo contrario.