Desde la Secretaría de Educación y Cultura, la Gobernación del Cauca continúa brindando herramientas para que los niños, niñas y jóvenes del departamento permanezcan en el sistema educativo. En esta oportunidad, el municipio de Argelia recibió dotación de mobiliario escolar que beneficiará 13 sedes educativas, buscando mejorar significativamente las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el mejoramiento de los ambientes escolares en sus aulas de clase. De igual manera, se pretende minimizar las problemáticas que en materia de salubridad, bienestar y seguridad en el trabajo deben ofrecerse a docentes de los establecimientos educativos oficiales.

Para el Secretario de Educación y Cultura del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, “estas acciones son fundamentales para el Gobierno Departamental, toda vez que contrarrestan las necesidades presentadas en el acondicionamiento de los espacios escolares en este territorio Caucano que ha sido tan golpeado por la violencia, además de fortalecer la iniciativa de alternancia en los municipios, pensando en el normal desarrollo socioemocional y cognitivo de los estudiantes”.

En este sentido Alejandra Muñoz, madre de familia, destacó el apoyo de la administración departamental y expresó su alegría por esta dotación, “estamos muy contentos en este día por haber recibido todos los implementos que había prometido el señor Gobernador Elías Larrahondo, en donde nuestros estudiantes van a ser beneficiados con mobiliario y una vez regresen a clases, que es lo que más deseamos, se encontrarán con elementos nuevos que ayudan a su aprendizaje”.

Las sedes focalizadas en esta entrega recibieron 645 puestos de trabajo para docentes, totalmente equipados con los elementos necesarios para su labor pedagógica, 30 tableros acrílicos más 2 laboratorios para las áreas de Física y Química respectivamente. De esta manera, el Gobierno de los "42 Motivos para Avanzar", ratifica el compromiso de continuar suministrando los bienes necesarios para la formación escolar, con acciones que evidencian la apuesta de esta administración por mejorar los ambientes escolares y avanzar en el proceso de alternancia educativa en beneficio de más de 5.000 estudiantes de este municipio.