Se fue uno de los grandes del periodismo payanés

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Se fue uno de los grandes del periodismo payanés


En la noche de hoy fallece el periodista Óscar García López, reconocido por su amplia experiencia en el mundo informativo payanés y por ser el fundador del medio Notivisión y Proyección del Cauca.

Óscar García López era ante todo un reportero y cronista deportivo, ámbitos donde se inició en los años setenta. Fue además corresponsal de reconocidos medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Entrar a la casa de don Óscar García López era ingresar a un museo, donde él era el guía, el historiador oral de la vida payanesa, de hecho, con orgullo, sostenía que su periódico Proyección del Cauca fue el único que circuló durante y después del terremoto que sacudió a la capital del Cauca, ese era este veterano periodista que aprendió el oficio de informar en la práctica, como no enseñan ni en las mejores facultades de comunicación”, relata el periodista judicial Francisco ‘Pacho’ Calderón.

Hay que recordar que este veterano comunicador era padre de la ex gerente de Indeportes Cauca Ana Bolena García, esposa del también periodista Carlos García Polanco, quien retomó las banderas de Notivisión.

TOMADA DE EL NUEVO LIBERAL

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.