Se hacían pasar como guerrilleros o paramilitares para extorsionar

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Se hacían pasar como guerrilleros o paramilitares para extorsionar

Dos sujetos que se hacían pasar como integrantes del ELN y las AUC para,  supuestamente, extorsionar a dos funcionarios de la alcaldía de La Vega (Cauca)  fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Ante la petición de un fiscal especializado,  el Juzgado 5 de control de garantías impuso medida de aseguramiento, cosistente en detención preventiva,  en establecimiento carcelario, en contra de Gentil Albeiro Ruales,  alias el Enfermero y Oscar Arbey Calle, alias Julián.

Según la Fiscalía,  los hoy procesados habrían hecho pasar como integranes del ELN y las AUC para  exigirle doscientos millones de pesos ($200.000.000) a dos funcionarios de la alcaldía en mención.

Los hechos habrían ocurrido en octubre de 2016, junio de 2017 y febrero de 2018,  con llamadas extorsivas a sus víctimas.

En junio de 2017 un artefacto explosivo fue accionado en la residencia de una de las víctimas,  causando terror y daños materiales al inmueble.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a alias el Enfermero y Julián a comienzos del presente mes.

En las audiencias preliminares,  la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, extorsión agravada, extorsión tentada y terrorismo.

Por determinación del juez,  alias el Enfermero y Julián deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.