Se prepara Torneo infantil de ajedrez

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Se prepara Torneo infantil de ajedrez


Con el fin de aprovechar la temporada de vacaciones se está programando el torneo infantil y pre-juvenil de ajedrez, en Pasto.

Bajo la dirección de la Escuela de Ajedrez, Luis Ernesto Legarda se empezó con la organización en Pasto de un torneo infantil y prejuvenil  de ajedrez, con la participación de jugadores desde los 6 años de edad hasta los 15 años.

De acuerdo con lo manifestado por Legarda, el objetivo de este torneo, es aprovechar la temporada vacacional, para que los menores de edad, se interesen por el llamado juego ciencia.

“El ajedrez es un deporte sano, que despierta la inteligencia natural de los niños, los ayuda en el raciocinio  y en la toma de decisiones, pero uno de los aspectos más importantes es que con ello, se les aleja de vicios peligrosos como lo son la drogadicción y el alcoholismo.”

Por ello, Legarda, quien es el creador y organizador del torneo internacional de ajedrez “Negritas y Blanquitas” que se realizará durante los días del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, espera que la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de la ciudad capital,  colaboren con la organización de estos torneos deportivos que tanto bien le hacen a la niñez y a la juventud.

“Esperamos que las administraciones entiendan lo importante que son estos eventos y nos colaboren con su organización, puesto que se trata de actividades que van en  beneficio de la niñez y la juventud.”, indicó Legarda.

Fuente: diariodelsur.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.