Se promueven nuevas masculinidades en la Comuna 7 de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Se promueven nuevas masculinidades en la Comuna 7 de Popayán

Con éxito, la Corporación Anne Frank- Mujeres EmmE, la UT PROTECCIÓN COLOMBIA y la Policía Metropolitana de Popayán (CAI El Mirador), realizaron éste 12 de octubre, el taller de formación en enfoque diferencial de género y certificación en buenas prácticas de género y prevención de violencias “Entornos libres de violencia” a 20 hombres que laboran como “escoltas” en el Cauca.

Este taller se desarrolló en la “Casa Anne Frank” ubicada en el Barrio “Las Vegas” y fue dirigido a hombres escoltas que hacen parte del programa de protección de la Unidad Nacional de Protección UNP por medio del operador UNIÓN TEMPORAL PROTECCIÓN COLOMBIA 416. Se trabajó un taller lúdico que contó con una metodología de participación y construcción de conocimiento en enfoque de género, metodología diseñada e implementada por la defensora de derechos humanos Claudia Yurley Quintero Rolón. La instalación fue realizada por el Teniente Yoner Alexander Benavides Solarte, quién es el comandante en la Comuna 7, una de las comunas más afectadas por la violencia de género en la ciudad. Es por ello que se destaca la alianza entre el CAI y la Corporación Anne Frank para abordar con prevención éstas problemáticas que afectan a las mujeres.

La Policía Metropolitana de Popayán, cómo aliada de éste proceso de formar nuevas masculinidades acompañó la formación y destacó el trabajo de la organización de mujeres Anne Frank que tiene fuerte presencia en la Comunidad. “Claudia nos cambió y nos ha venido cambiando el pensamiento de lo que es una mujer. Ella es una guerrera, es una luchadora y un ejemplo de vida. Trabaja diariamente por ello y nosotros la apoyamos”. Afirmó en la instalación del Taller el Teniente Yoner Alexander Benavides Solarte comandante del CAI EL Mirador en la Comuna 7 de la Capital Caucana.

Protección Colombia 416 es una compañía que está ubicada en Bogotá, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y otros departamentos y se especializa en el cuidado de personas con necesidades especiales de protección y seguridad, entre esa población mujeres víctimas.

La Defensora de Derechos Humanos, Claudia Yurley Quintero Rolón viene recorriendo el sur occidente y la capital del país formando así un aproximado de 620 hombres y mujeres de protección y 40 hombres y mujeres del personal administrativo de la UT Protección Colombia, con resultados de éxito en las metas propuestas y con felicitaciones y agradecimientos de quienes participaron en los talleres.

El proyecto fue realizado por medio de un acuerdo de partes (memorándum de entendimiento) entre la UT PROTECCIÓN COLOMBIA y la CORPORACIÓN ANNE FRANK financiado con recursos de ambas entidades y apoyo de la Cooperación Internacional.

Equipo de prensa AnneFrankONG- Mujeres EmmE

www.empoderame.org

contacto@empoderame.org

Teléfono: +57 301 269 0105

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.