¡Se repite la historia! Desplazamientos en escuelas y viviendas del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

¡Se repite la historia! Desplazamientos en escuelas y viviendas del Cauca

El municipio de Corinto, Cauca comienza a vivir nuevamente una de las etapas más complejas, el desplazamiento forzado de sus comunidades, quienes quedan en en medio del fuego cruzado por los combates que sostienen disidentes de las Farc y Pelusos, al parecer por las rutas del narcotráfico.

Los más afectados han sido los niños de las escuelas rurales, que no han podido recibir sus clases, y sus familias, han tenido que salir a puntos seguros para evitar que sean muertas en medio de las balas.

Comunicado de la ACIN

  1. Reanudación de combates 9 am del 30 de enero de 2018, en el sector vereda el Crucero entre el grupo armado EPL y FARC, combates que se dieron en medio de población civil durante 2 horas aproximadamente, utilizando granadas y armamento de largo alcance, los armados aun se encuentran en el sector, en momentos se dio ocupación de viviendas de población civil en esta vereda.
  2. Se presenta desplazamiento interno a los sitios de Asamblea Permanente SAP de la Vereda El Crucero y San Pedro.
  3. En la Vereda el Crucero hay 300 personas en el SAP, salieron de esta vereda por lo menos 200 personas con niñ@s hacia la vereda Rio Negro.
  4. En el SAP de la sede San Pedro hay 100 personas refugiadas aproximadamente.
  5. Se evidencia 3 impactos de arma de fuego en techo del Polideportivo el Crucero que en la actualidad funciona como SAP.
  6. Se suspendieron clases en la Institución sede principal de Carmencita Cardona 340 estudiantes, 40 estudiantes de la sede el Crucero, 31 menores de la sede San Pedro.
  7. Las instalaciones del Carmencita Cardona recibieron impactos de bala, situación que puso en alto riesgo a la población estudiantil.
  8. Se contemplan con el día de hoy, 5 días en contexto de emergencia, hoy con especial agudización. Autoridad indígena de Corinto, Guardia indígena y misión de DDHH, realiza a esta hora recorridos de verificación y acompañamiento a las familias.

#Atención Nuevamente enfrentamientos entre Pelusos y Disidentes de las Farc en Zona rural de Corinto, Cauca.

Posted by Popayán on Wednesday, January 30, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.