Se requiere de la voluntad política para inversiones en el Cauca: Temístocles Ortega

El exsenador Temístocles Ortega habló en La W sobre el daño económico y social que se presenta en el departamento del Cauca.

Se requiere de la voluntad política para inversiones en el Cauca: Temístocles Ortega

Tras la emergencia por derrumbe en la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, el exsenador y exgobernador del departamento del Cauca Temístocles Ortega pasó por los micrófonos de La para hablar sobre las decisiones políticas que se han tomado en este territorio.

Para iniciar, aseguró que “los problemas de este departamento se resuelven con recursos nacionales, no hay manera de resolverlos con recursos locales, no los tienen. Independientemente de la gestión de los dirigentes locales y los gobernadores, que lo hemos hecho, los congresistas y concejales, los indígenas paran la vía Panamericana cada año, hay protestas, exigencias”.

Ortega también especificó que “la decisión final de los recursos está en Bogotá, en el presidente de la República y el ministro de Hacienda, mientras ellos no tomen la decisión de invertir puede haber cualquier manifestación”.

De igual manera, resaltó que se necesita “la voluntad política” de la Nación para estas inversiones.

Por otra parte, el exgobernador aseguró que “se han hecho esfuerzos, nadie puede asumir responsabilidades, todos la tenemos, pero reitero, la inversión está en manos de la Nación”.

Para finalizar, el exsenador agregó que el presidente Gustavo Petro debería declarar la emergencia social o la calamidad pública para que los recursos puedan llegar de manera inmediata al departamento del Cauca.