Se robaron 26 computadores de la institución Educativa María Occidente de Popayán

El millonario robo se registró en la noche de este domingo 24 de julio, denunciaron personas que laboran en este plantel educativo.

Se robaron 26 computadores de la institución Educativa María Occidente de Popayán

La  comunidad de la institución Educativa María Occidente de Popayán denunció el hurto de 26 computadores, avaluados en 33 millones de pesos.

El hecho delictivo sucedió en la noche de este domingo 24 de julio cuando el vigilante se percató de una serie de anomalías en las puertas de los salones de informática.

"El vigilante al llegar en las noche se percató que la puerta del acceso principal estaba solamente ajustado, algo que le llamó mucho la atención, por eso procedió a verificar los salones y oficinas. De esta forma fue que se percató que las puertas de acceso a las aulas de informática estaban violentadas", confirmaron personas que laboran al interior de la institución educativa.

Luego, y en esa inspección del lugar, este ciudadano se percató que las puertas de las oficinas administrativas estaban dañadas, señal de que también habían robado elementos de estos lugares.

"Ahora se espera que las directivas del colegio confirmen qué se llevaron de las oficinas, mientras que si es confirmado que los antosociales se llevaron los 26 computadores marca HP", agregaron los testigos.

Tras este descubrimiento, el vigilante procedió a informar a la Policía, de ahí que al sitio arribaron funcionarios judiciales, quienes buscan recopilar vídeos de cámaras de seguridad de lugar para establecer quiénes son los responsables de este hecho delictivo.