Se suspenden clases presenciales en colegios y universidades públicas

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Se suspenden clases presenciales en colegios y universidades públicas


Docentes prepararán las metodologías no presenciales. Además, se adelantan vacaciones

Los estudiantes de colegios y de universidades públicas del país no  tendrán clases presenciales desde mañana lunes, según lo acaba de  anunciar, en la tarde de este domingo, el presidente Iván Duque, quien dijo que la decisión se tomó "para proteger la salud de todos".

"Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán  preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser  desarrollados por los estudiantes desde sus casas", indicó el  mandatario.

A esto se suma que el periodo de vacaciones de  instituciones educativas oficiales será en el periodo que va del 30 de  marzo al 20 abril. Este último día las autoridades nacionales evaluarán  la situación por el coronavirus en el país y determinarán si se continúa  con el calendario académico de manera presencial o virtual

Como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por  los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente  a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta  medida", añadió Duque.

Previo al anuncio del presidente, algunos departamentos ya habían cancelado las clases en las instituciones públicas.

Silvano  Serrrano, gobernador de Norte de Santander, había anunciado tras un  consejo de seguridad que los 63 colegios oficiales del departamento  cerraban sus puertas.

El modelo que se usará será adelantar la  semana de vacaciones de octubre  con el fin de no perder mucho tiempo de  clase, y que el calendario académico no se vea muy afectado.

En  Santander también se cancelaron las clases. En inicio, la medida había  sido solo por el lunes 16 de marzo. No obstante, la decisión  presidencial extiende dicho cierre.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.