Sebastián Rivas, el patrullero de la Policía asesinado en Tumaco, Nariño

El uniformado falleció tras ser atacado con arma de fuego cuando adelantaba una requisa a un grupo de personas.

Sebastián Rivas, el patrullero de la Policía asesinado en Tumaco, Nariño


En Tumaco, Nariño, fue asesinado un patrullero de la Policía de 24 años. Este último adelantaba labores de requisa y control entre grupo de personas.

El patrullero Sebastián Rivas Mena era oriundo de Quibdó, Chocó, pero estaba adscrito a la Policía de este municipio de la costa pacífica nariñense.

De acuerdo con el comandante de la Policía en ese departamento,  coronel Edwin Rojas, "al requerir unos sujetos, la patrulla fue atacada con arma de fuego. Allí resultó herido de gravedad nuestro uniformado y posteriormente falleció".

Este hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo en el sector de La Ciudadela, del barrio Candamo.

"En la reacción de los patrulleros se presentó un cruce de disparos y resultó herido uno de los agresores. En el sitio fue incautada una pistola calibre 9 milímetros", detalló el coronel Rojas.

También se conoció que el presunto atacante permanece bajo custodia de las autoridades y está siendo atendido en un centro asistencial. Entretanto, la Fiscalía General de la Nación está adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Rechazamos estos hechos violentos, nos solidarizamos con la familia y nos comprometemos a brindarle todo el acompañamiento necesario, así como llevar a los responsables ante la justicia", concluyó el Comandante de la Policía.