Unicauca

Secretaría de Gobierno entregó cámaras de seguridad de alta tecnología a dos barrios de Popayán


Estas cámaras de última generación contribuirán a la detección de delitos de forma inmediata, permitiendo la rápida reacción de la Policía.

Secretaría de Gobierno entregó cámaras de seguridad de alta tecnología a dos barrios de Popayán

La Administración Municipal, entregó cámaras de seguridad a los barrios Pajonal y Valparaíso como parte de la estrategia para mejorar la seguridad en los barrios y comunas de la capital caucana.

Los siete dispositivos de alta tecnología se otorgaron a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en la noche de este 16 de noviembre. El equipo técnico les explicó a los ciudadanos todo el sistema y funcionamiento de las cámaras.

"Agradecemos a la Alcaldía por la entrega de estas cuatro cámaras a nuestro barrio. Sin duda son de gran ayuda para que los delincuentes no nos afecten. Nuestro compromiso es apoyar las labores de la Secretaría y de la Policía, y cuidar de todas las cámaras", afirmó Adriana Palta, vicepresidenta del barrio Valparaíso.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca sostuvo que:  "estas cámaras de última generación contribuirán a la detección de delitos de forma inmediata, permitiendo la rápida reacción de la Policía Metropolitana y el apoyo de la comunidad, quienes podrán hacer uso de las alarmas, botones de pánico y perifoneo con los que cuentan".

En total son 65 cámaras barriales que llegan a fortalecer la seguridad en Popayán y durante todo el mes de noviembre se estarán entregando en diferentes barrios.