Secretaría de Infraestructura de Popayán, a rendir cuentas por el pésimo estado de las calles

El concejo adelantará un debate de control político a esta entidad, atendiendo las reiteradas denuncias de la comunidad frente al tema.

Secretaría de Infraestructura de Popayán, a rendir cuentas por el pésimo estado de las calles

En el concejo de Popayán,  y desde la bancada liberal, citaron a debate de control político a la Secretaría de Infraestructura para que rinda un informe sobre los avances de las obras y el reparcheo de la malla vial en la capital del Cauca.

"Son muchos los ciudadanos que en los últimos meses han denunciado el pésimo estado de las carreteras, a tal punto que en ciertos lugares han optado por cerrar las vías para evitar daños mayores en sus viviendas", expresó el concejal William Campiño.

Si bien es cierto que esta problemática se registra de mucho tiempo atrás, los ciudadanos, contribuyentes de impuestos, se preguntan a dónde van a parar sus aportes, qué gestiones se han hecho para una inversión soportada a largo plazo para el mejoramiento en las vías de la ciudad.

"En las visitas que he realizado a los diferentes sectores, las comunidades aseguran que desde que inició esta Administración, en varias ocasiones, han recibido visitas de funcionarios pero hasta el momento no se ve ningún tipo de avance, pese a que hasta en medios de comunicación se han realizado los anuncios de las posibles intervenciones", agregó Campiño.

Por esta razón, habitantes de sectores como la calle quinta del barrio María Occidente, La Esmeralda,  Primero de Mayo,  por la carrera 8 con calle 16,  La Paz, entre otras zonas han manifestado su descontento frente al tema. Ni hablar del estado de las vías en zona rural. En fin, no se sabe cuáles están peor.

Por eso los concejales reclaman, en nombre de la comunidad, mejor planificación,  mayor supervisión y un exhaustivo seguimiento de su cumplimiento.

También exigieron la implementación de la señalización respectiva, ya que es un tema de obligatorio cumplimiento, más cuando debe ser concordante con las especificaciones técnicas en relación con la obra que se adelanta.