Secretaria de Salud del Cauca verifica ruta de atención COVID-19 en centros asistenciales

/ Vigilancia a Centros Asistenciales en el Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Secretaria de Salud del Cauca verifica ruta de atención COVID-19 en centros asistenciales


La Secretaria de Salud del Departamento del Cauca, Adriana Isabel Grajales Fernández con su equipo de trabajo visitó el pasado sábado, 02 de mayo de 2020, las instalaciones del Hospital Susana López Valencia y Clínica La Estancia para hacer un seguimiento en la ruta COVID-19 implementada en cada centro hospitalario a la fecha, esto con el objetivo de revisar protocolos y adelantar un trabajo articulado para hacerle un frente a la pandemia desde la institucionalidad.

La jefe de la cartera de salud indicó que su interés es brindar seguridad a los pacientes COVID-19 y al personal de salud que labora en los hospitales de la región, por esta razón, el trabajo que liderará le apunta a la verificación en la ruta de atención de pacientes COVID-19 para la toma de decisiones conjunta. “En compañía de los líderes de proceso de la Secretaría de Salud del Cauca estamos visitando los centros asistenciales de la capital caucana con el objetivo de reconocer las rutas y áreas COVID-19 para obtener una visión y unos resultados para adelantar estrategias de articulación” manifestó Adriana Grajales.

Por parte del Hospital Susana López de Valencia, el gerente Eduardo Villa indicó que se han venido preparando respecto a la implementación de las rutas de atención COVID- 19. “En esta visita tuvimos un balance un positivo. Tenemos las ruta de atención de urgencias, de UCI, materna, pediátrica, son rutas establecidas y que ya están funcionando. Estamos preparándonos para el posible pico que haga la pandemia”. Indicó el gerente Villa, además reportó que se han adquirido 21 camas para cuidado intermedio y que están trabajando con la Secretaría de Salud Departamental para la adquisición de 70 camas UCI.

Para Sergio Pérez, gerente de la Clínica la Estancia, está institución se encuentra ampliando la capacidad instalada en 13 camas UCI adultos, 2 UCI pediátrica, 2 UCI intermedio y 21 camas de hospitalización, así como también con el cumplimiento de los protocolos establecidos. “Creo que el departamento viene asumiendo el reto de estar preparado cuando llegue el pico de la epidemia. Hemos venido estudiando y preparándonos los últimos dos meses frente al tema. El Cauca puede contar con nosotros para lo que necesite” puntualizó Pérez.

De esta manera, desde el Gobierno Departamental se adelantan las acciones pertinentes de inspección, vigilancia y control para brindar seguridad a la comunidad caucana respecto a la atención de la pandemia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.