Secretaria Técnica del OCAD Pacífico socializó, en el Congreso de la República, proyectos por más de $65 mil millones

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Secretaria Técnica del OCAD Pacífico socializó, en el Congreso de la República, proyectos por más de $65 mil millones

Hoy jueves 27 de septiembre en el Capitolio Nacional en Bogotá, el nuevo Secretario Técnico del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías) Región Pacífico, Eduard Mina Carabalí, presentó en el Congreso de la República 6 nuevos proyectos de inversión para los departamentos de Cauca, Chocó y Valle del Cauca, y 4 proyectos más aplazados de Cauca y Chocó; todos estos serán sometidos a votación en la próxima sesión del OCAD Pacífico, mañana viernes 28 de septiembre.

La cita realizada en la rotonda del Salón Amarillo con el nuevo Secretario Técnico del OCAD Pacífico, se da a fin de dar inducción al Sistema General de Regalías –SGR- y así mismo considerar las opiniones de la nueva bancada de congresistas de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca frente a la viabilización de éste grupo de proyectos de los sectores: Transporte; Educación; Inclusión Social y Reconciliación; Deporte y Recreación; y Agricultura. Todos estos proyectos por un valor superior a los $65.558 millones de pesos que podrían ser financiados en su totalidades con del SGR.

  1. Para esta ocasión, el Departamento del Cauca presentó 2 proyectos por valor superior a los $3.571 millones, en:

1.1 Sector de Agricultura y Desarrollo Rural para el fortalecimiento y comercialización del cultivo de Piangua en la Costa Pacífica Caucana con valor superior a $ 2.780 millones.

1.2 Sector Transporte con mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de obras de drenaje en el municipio de Sucre, Cauca, por valor superior a los $ 791 millones.

Proyectos que vienen aplazados en Cauca:

1.3 Mejoramiento de la interconexión oriente Silvia - Piendamó - Panamericana en el Kilómetro k0+000 al k0+812,18, por casi $3 mil millones. Proyecto socializado el día 2 de agosto de 2018.

1.4 Pavimentación de la vía 12CC01 en el tramo PALMITAS - LERMA, Municipio de Bolívar, por mas de $25.798 millones. Proyectos socializados el día 24 de agosto de 2018

  1.         El Departamento del Chocó presentó:
    

2.1 Un proyecto del sector de Inclusión Social y Reconciliación para la Implementación de la estrategia seres de cuidado, armonizada con formación intercultural como aporte al cuidado de la salud de las personas, familias y comunidades indígenas del departamento del Chocó, por valor superior a los $ 9.132 millones.

Proyectos que vienen aplazados en Chocó:

    1. Fortalecimiento de los procesos de gestión educativa y desarrollo profesional docente en comunidad educativa y general de los 29 municipios no certificados del departamento. por cerca de $17 mil millones. Proyecto socializado en el año 2017.

2.3 Mejoramiento de la vía de Salvijo (la victoria) a pie de Pato en el municipio del Alto Baudó, sub región del pacifico sur, por más de $20.451 millones. Proyectos socializados el día 2 de agosto de 2018.

El Departamento del Valle del Cauca, presentó 3 proyectos por valor superior a los $12.482 millones, en:

3.1. Sector Transporte para el mejoramiento a nivel de subrasante en las vías para La Paz de cuatro municipios del Departamento del Valle del Cauca por más de $ 5.483 millones.

3.2 Sector de Deporte y Recreación para la adecuación de escenarios deportivos y recreativos para el distrito de Buenaventura y los municipios de Bugalagrande, Cali y la cumbre en el Departamento, por más de $3.188 millones.

3.3 Sector Deporte y Recreación para el mejoramiento a escenarios deportivos y recreativos para el distrito de Buenaventura y los municipios de Buga, La Cumbre, Ulloa, y Yotoco en el Departamento, por más de $ $3.810 millones.

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico espera que todos estos proyectos estén en la sesión de mañana viernes 28 de septiembre para la aprobación de cada uno de los miembros directivos del OCAD de dicha región del país y seguir construyendo un #PacíficoTerritorioDePaz

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.