Secretaría Técnica del OCAD Pacífico y OCAD Cauca rinden cuentas 1er semestre de 2018

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Secretaría Técnica del OCAD Pacífico y OCAD Cauca rinden cuentas 1er semestre de 2018

En el caso del OCAD Región Pacífico son más de 32 proyectos de impacto regional aprobados por más de $163 mil millones de pesos; y para el OCAD Cauca, se trata de proyectos de impacto local por un valor superior a los $ 6.800 millones de pesos.

A través de la gestión de la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico y OCAD Cauca, los dos bajo la coordinación de Jimena Velasco Cháves -jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca-, se presentaron los informes de Rendición de Cuentas para su aprobación ante cada Órgano Colegiado de Administración y Decisión, respectivamente -órganos responsables de aprobar proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- . Estos OCAD’s presentaron sus rendiciones comprendidas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2018, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 45 expedido por la Comisión Rectora del SGR.

Ambos informes (OCAD Pacífico y OCAD Cauca), presentan un resumen de los saldos de recursos del SGR. También está el impacto y la pertinencia por sector beneficiado para los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados en el periodo.

El OCAD Pacífico aprobó 32 proyectos por valor superior a $163 mil millones de pesos, de los cuales se financiaran con recursos SGR competencia de éste OCAD (FDR y FCR 60%) más de $151 mil millones de pesos, que corresponden a 8 sectores de inversión:

  • Para el      sector Transporte se aprobaron      13 proyectos por valor superior a los $89 mil millones de pesos con un 54,8% del valor total aprobado.
  • En Deporte y Recreación se aprobaron      5 proyectos por valor superior a los $30 mil millones de pesos con un 18,7% de la inversión.
  • 4      proyectos aprobados para Educación      por valor superior a los $6 mil millones de pesos que representa el 4% del total aprobado.
  • Para Agricultura y Desarrollo Rural se      aprobaron 3 proyectos por valor superior a los $ 5 mil millones de pesos      con una participación del 3,3%      de la inversión total.
  • Se      aprobaron 2 proyectos para Ambiente      y Desarrollo Sostenible por valor superior a los $6 mil millones de      pesos que representan el 4,2%      de la inversión total.
  • Un 6,8% de la inversión total para Salud y Protección Social con 2      proyectos aprobados por valor superior a los $11 mil millones de pesos.
  • En Vivienda, Ciudad y Territorio se      aprobaron 2 proyectos por valor superior a los $12 mil millones de pesos      con una participación del 7,3%      del total aprobado.
  • Y dentro      de Inclusión Social y Reconciliación      se aprobó 1 proyecto por valor superior a los mil millones de pesos que      representa el 0,9% del total      aprobado.  

Los proyectos aprobados en los cuatro departamentos, tienen un gran impacto regional. En el caso del departamento del Cauca, uno de ellos, del sector Salud y Protección Social, beneficiará a más de 659 mil habitantes. Se trata de proyecto para la adquisición de 17 ambulancias TABcon un campo de acción en 15 municipios del departamento (El Tambo, Popayán, Piamonte, Puracé, Totoró, Argelia, San Sebastián, Almaguer, La Vega, Buenos Aires, Belalcázar, Inzá, Morales, Cajibio y Santa Rosa), por un valor superior a los $ 4 mil millones de pesos.

En Chocó, uno de los proyectos de Transporte beneficiará a más de 336 mil habitantes, se trata de la elaboración de estudios y diseños para la construcción de embarcaderos, por un valor superior a los $ 3 mil millones de pesos.

En Nariño, más de 78 mil habitantes serán beneficiados con el proyecto de Transporte que mejorará el corredor vial de el Empate - San José de Albán - San Bernardo - La Cruz - San Pablo - Higuerones, con un valor superior a los $ 20 mil millones de pesos. La ejecución de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad y brindará mayores posibilidades de desarrollo para el departamento.

En el Valle del Cauca, el proyecto de Salud“Fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnologícas de la red pública de salud departamental”, beneficiará a más de $ 4 millones 600 mil habitantes, por un valor cercano a los $ 7 mil millones de pesos.

Toda la información detallada de Rendición de Cuentas del OCAD Pacífico 1er semestre 2018, lo puede consultar en la página web de la Gobernación del Cauca:

http://cauca.gov.co/rendicion-de-cuentas/rendicion-de-cuentas-ocad-pacifico-primer-semestre-2018

EL OCAD DEPARTAMENTAL DEL CAUCA – 1er semestre 2018

Por su parte, en el OCAD Cauca, su Secretaría Técnica comunicó que son 17 los municipios adheridos: Rosas, Santa Rosa, La Sierra, Sotará, Padilla, Jambaló, Caldono, Mercaderes, Timbiquí, Suárez, López de Micay,  Popayán, Inzá, Páez, Timbío, Puracé y Florencia.

Dicho OCAD, aprobó proyectos por un valor superior a los $ 6.800 millones de pesos, con impacto local y regional para los sectores de inversión:

·         Agricultura y Desarrollo Rural con más de $ 4 mil millones de pesos.

·         Deporte y Recreación con más de $ 1.300 millones de pesos.

·         Educación con más de $ 283 millones de pesos.

·         Salud y Protección Social con más de $ 971 millones de pesos.

·         Transporte con más de $ 200 millones de pesos.

Toda la información detallada de Rendición de Cuentas esta publicado en la página web de la Gobernación del Cauca: http://cauca.gov.co/rendicion-de-cuentas/rendicion-de-cuentas-ocad-departamental-primer-semestre-2018

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.