A pesar de que la prensa local quiere minimizar el comportamiento altamente violento del secretario de salud municipal, Óscar Ospina, en el caso con el cuestionado periodista Armando Meléndez, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó este caso e instó al funcionario público a pedir disculpas al reportero.

Es que prácticamente esta organización si informó en su contexto sobre el comportamiento agresivo e intolerante a la libertad de prensa del funcionario 'Creo en Popayán' contra la prensa y no como algunos medios locales que optaron por deslegitimar al periodista y aplaudir el comportamiento de Ospina.

Es que el caso generó una profunda ruptura entre los periodistas de la región, porque algunos si censuraron el comportamiento del funcionario mientras que otros simplemente entraran a descalificar a Armando Meléndez.

"La FLIP se comunicó con Ospina quien, a pesar de la evidencia, negó que hubiera intentado agredir a Meléndez y anunció que iba a denunciarlo ante la Fiscalía por hostigamiento. Además, justificó el intento de quitarle el celular aduciendo que él no identificaba al señor Meléndez como periodista",  dice dicha organización frente a este caso, luego de hacer un recuento de los hechos.

Paso seguido, esta entidad que brinda asesoría y acompañamiento a periodistas con el fin de que la libertad de expresión sea garantizada por el Estado,  "rechaza la actitud violenta y desproporcionada con la que reaccionó el secretario Ospina ante un cuestionamiento a su gestión como funcionario público".

Secretario de salud de Popayán reacciona violentamente ante cuestionamientos sobre su trabajo
El pasado 18 de diciembre la FLIP conoció un video en el que se ve al secretario de salud de Popayán, Óscar Ospina, reaccionando...