Secretario de Tránsito recordó prohibición del parrillero y la obligación de portar el Soat

/ Secretario de Tránsito recordó prohibición del parrillero y la obligación de portar el Soat
Por: Periodicovirtual.com

Secretario de Tránsito recordó prohibición del parrillero y la obligación de portar el Soat


La Secretaría de Tránsito acompañó los controles que viene realizando la Policía Metropolitana para el cumplimiento de la norma que prohíbe el parrillero en toda la ciudad, así como el transitar en horario de pico y cédula, medidas adoptadas a raíz de la propagación del Coronavirus o Covid 19.

Al respecto, el secretario de Tránsito Municipal, Omar Cantillo Perdomo, expresó que estos controles, más que sancionar a los infractores, tienen como objetivo generar conciencia en la ciudadanía acerca del alto riesgo de contagio que representa el transitar con parrillero.

“Nosotros permanentemente en los puestos de control estamos haciendo este tipo de inspecciones con las unidades de tránsito nuestras; nos centramos en dos aspectos, el porte de documentos y el parrillero, esto es lo que permanentemente estamos controlando para garantizar que las personas no transiten juntos, pues eso es lo que permite que se transmita el coronavirus”, manifestó el funcionario.

De igual forma el Secretario recordó que en cuanto a la revisión tecnicomecánica, no hay trámites por el momento en la Secretaría, y que solo tendrán excepción las personas a quienes se les haya vencido dicho documento después de decretada la emergencia.

En cuanto a la revisión tecnicomecanica, el Gobierno Nacional indicó que si se vence la revisión, desde el 20 de marzo hasta ahora, cuando se decretó la calamidad pública, en automático está prorrogado hasta un mes después que termine la calamidad, así mismo la licencia de conducción. El soat se puede sacar por internet, así que debe estar vigente”, puntualizó.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.