Sectores inconformes con Petro marcharan el 29 de octubre en Popayán

La jornada es convocada por algunos comerciantes y empresarios de la ciudad y el departamento del Cauca.

Sectores inconformes con Petro marcharan el 29 de octubre en Popayán

Este sábado 29 de octubre se realizará en Popayán la segunda marcha contra el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La marcha que será pacífica estará organizada en su mayoría por comerciantes, cafeteros, empresarios, ganaderos y transportadores del departamento del Cauca.

¿Por qué marcharan estos sectores?

Luis Arbeláez, representante de estas colectividades, comerciante y líder de la marcha dijo, "la reforma sea solo para los que más ricos es una mentira grandísima, todo impuesto es de traslación, si al comerciante le colocan un impuesto o le suben los insumos la solución es subir los precios al producto, todo se vuelve más caro, es decir, se traslada el valor del impuesto al producto que es comprado por el consumidor”.

Los organizadores de la marcha creen que el gobierno debería archivar la reforma tributaria, controlar el gasto público, la corrupción y sacar los recursos de las regalías del petróleo. “No hay necesidad de una reforma tributaria en Colombia” aseguró Luis Arbeláez.

La marcha tendrá dos puntos de encuentro. El primero diagonal al Centro comercial Campanario, en la puerta principal de las Salesianas y el segundo es en la entrada del colegio INEM a las 10:00 de la mañana.

Se tiene previsto que la marcha comience a las 10:00 A,M se encontrarán en la Glorieta de Toscana para bajar por el colegio Champagnat y luego hasta el parque Caldas, centro de la ciudad.