Sede del CRIC terminó atacada a piedras durante manifestaciones por bloqueo de vía Panamericana

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Sede del CRIC terminó atacada a piedras durante manifestaciones por bloqueo de vía Panamericana

Afectados por el cierre de la carretera protagonizaron desordenes y protestas contra indígenas. Los nativos, por su parte, justifican las razones de la minga.

Lo que inició como una marcha en la vía Panamericana, terminó en graves disturbios y actos vandálicos en Popayán entre los que apoyan la manifestación que completa 25 días y quienes exigían el desbloqueo de la carretera internacional.

La sede del Consejo Regional Indígena del Cauca en Popayán fue blanco de ataques con piedras. Habitantes del sector donde está ubicado el CRIC tuvieron que soportar esta situación hasta altas horas de la noche.

"Únicamente la minga está reclamando unos derechos que se han pactado de años anteriores, eso es contra el Gobierno. Mientras el presidente no se haga presente a la minga seguiremos en resistencia", dijo uno de los indígenas que se encontraba en el sitio.

Según el nativo, los ataques en mención fueron perpetrados por mototaxistas. "Ellos tampoco tienen por qué venir atacar nuestras sedes. Nosotros las defenderemos con la Guardia. Si somos atacados, nosotros responderemos. No somos guerrilleros. Somos personas de bien", sostuvo.

En medio de las tensiones, el presidente Iván Duque advirtió que el Gobierno ha sido prudente para evitar una confrontación entre la fuerza pública e indígenas en Cauca y reiteró que para dialogar deben acabarse las vías de hecho.

Tomado de: noticias.caracoltv.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.