La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, continúa trabajando articuladamente para brindar garantías de seguridad a sus habitantes, mitigar los actos de violencia, proteger a la ciudadanía y reducir las cifras de delitos de alto impacto.

En este fin de Semana, la Policía Metropolitana de Popayán realizó controles de patrullaje en los diferentes barrios de la ciudad lo que permitió recuperar una moto robada y sancionar conductas ilícitas, capturando 5 personas por orden judicial y 3 en flagrancia. De igual manera logró incautar 30 armas blancas y 420 gramos de cocaína.

La Administración “Creo en Popayán” ratifica su compromiso de velar por la tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad, y su obligación de garantizar que los ciudadanos respeten las normas.

Por otra parte, con el fin de denunciar actos violentos, prevenir comportamientos contrarios a la sana convivencia, ampliar la atención a los ciudadanos, aumentar las condiciones de acceso a la justicia y mejorar los niveles de prevención de la violencia y el delito, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio, le apuesta a descentralizar la oferta institucional de la Administración Municipal, para llevarla al territorio a través de la Feria de Servicios de la Casa de Justicia Móvil, que el pasado fin de semana llegó hasta el barrio Valle del Ortigal.

Con atención psicosocial, asesoría en trámites jurídicos y presencia del Ejército, Defensoría del Pueblo y las Secretarías de Cultura, Salud, Planeación, Educación, entre otras entidades, se intervino este sector de la ciudad.

Durante la jornada, la Casa de Justicia Móvil atendió aproximadamente 120 personas realizando solicitudes de audiencia de consolidación y protecciones policivas respecto a problemas familiares y de vecinos; mientras que la Defensoría del Pueblo sirvió a alrededor de 35 personas, tramitando consultas de índole civil, penal y de víctimas, orientando para recibir la ruta de ayuda.

En suma, integrar a la comunidad con actividades culturales, lúdicas, artísticas y recreativas para ofrecer una atención integral con espacios comunitarios de sana convivencia que promuevan cambios desde la infancia enfocados a enseñar una cultura de paz y resolución de conflictos, es uno de los objetivos del Alcalde Juan Carlos López Castrillón a través de la Casa de Justicia y del programa de Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Popayán para fortalecer la seguridad ciudadana.