Seis policías integraban banda delincuencial vinculada al crimen de Karina García Sierra

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Seis policías integraban banda delincuencial vinculada al crimen de Karina García Sierra


En  diferentes operativos ejecutados en el departamento del Valle fueron  capturadas 16 personas que hacían parte de una banda delincuencial que  vendía armas de fuego de todo tipo, las cuales adquiría en Estados  Unidos.

De la organización criminal hacían parte seis  miembros de la Policía Nacional, cinco de ellos activos y uno retirado, y  quienes tendrían el rol de tramitar los salvoconductos para legalizar  las armas en el país.

Otro hallazgo que encontraron las  autoridades es que esta banda vendió armas a la organización que lidera  alias ‘Mayimbú’, que ejecutó el asesinato de Karina García Sierra, quien  era candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca.

El cabecilla principal de la organización, Luis  Aristizábal Vargas simulaba ser comerciante de calzado, y tenía una  empresa fachada de seguridad denominada ‘Búho-Servicio’, mediante la  cual obtuvo contratos de seguridad para obras en la capital  vallecaucana. Además, se encargaba de realizar envíos de estupefacientes  en la modalidad de encomienda y alquilar armas de fuego para la  comisión de delitos como homicidios y hurtos. Es de anotar que Marlon  Salazar, quien era el encargado de la parte logística de esta red  criminal, se encuentra prófugo de la justicia.

En desarrollo de toda la operación, se logró la incautación de 1,7 toneladas de marihuana. Adicionalmente,  la información recaudada indica que esta organización habría movilizado  en los últimos 9 meses aproximadamente 180 armas de fuego de uso  personal y 45 de uso restringido por un valor aproximado de $1.700  millones.

Nota tomada de: https://diariodelcauca.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.