SENA y Mercy Corps firman Convenio de Cooperación Internacional

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

SENA y Mercy Corps firman Convenio de Cooperación Internacional


A $1.857.000.000 asciende la inversión que realizarán las dos entidades con el propósito de mejorar la productividad de familias de seis municipios del Cauca, enfocados en la sustitución de cultivos ilícitos, a través de Convenio Derivado.

Con el propósito firme de seguir contribuyendo a la misión institucional, el  SENA y Mercy Corps suscribieron el Convenio  Derivado No. 1 del Convenio Marco  de Cooperación Internacional No. 0058 que beneficiará a 6 municipios del departamento del Cauca.

El Convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, humanos y económicos entre el Programa SENA Emprende Rural -SER- y el Programa de Emprendimiento del SENA con el Programa de Tierras y Desarrollo Rural de Mercy Corps, para promover la cultura del emprendimiento rural que posibilite la creación y el fortalecimiento de Unidades Productivas, con el fin de generar ingresos a la población de El Tambo,  Balboa, Sucre, Bolívar, Miranda  y Cajibío, focalizados para la sustitución de cultivos ilícitos.

“Esta alianza entre SENA, Mercy Corps y algunos actores del sector privado como la Cooperativa de Caficultures de Cauca  fortalecen en términos productivos, técnicos y comerciales las posibilidades que tienen estas unidades productivas. Este aliado,  una ONG norteamericana va acompañar con su conocimiento técnico pero también con sus recursos para inyectar capital semilla y, esperamos con este aporte complementar toda la cadena de servicios de formación y emprendimiento que tiene el SENA para diversificar y fortalecer las oportunidades en materia económica de estas unidades productivas”, indicó Hernan Fuentes,  Director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

El Cauca será el primer Departamento donde se llevará a cabo el Convenio Derivado por un valor de $1.857.000.000, teniendo en cuenta que los Convenios – Macro y Derivado- fueron gestados en el SENA Regional Cauca; abriendo así las puertas a las regionales del País, que se proyecten a  continuar promoviendo mejores condiciones de vida de la población.

De esta inversión el SENA realizará un aporte de $1.016.000.000 con instructores y gestores de SENA Emprende Rural, SER, y el Programa de Emprendimiento; así mismo el programa SER dotará a cada uno de los  60 grupos que se capacitarán, con materiales de formación por un valor de $3.000.000 contemplados dentro de las actividades que el Programa realiza.

Por su parte Mercy Corps, aportará $841.000.000 con gestores del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo de la ONG; de igual forma brindará capital semilla de  $28.000.000  a veinte de las sesenta unidades productivas que cuenten más potencialidad y sostenibilidad.

Hugh George Louis Aprile, Director Mercy Corps Colombia, refirió “Este convenio lo que promete es asegurar que una cierta cantidad de mujeres y jóvenes tengan acceso a capacitación para mejorar su capacidad como emprendedores. Pensamos que con el SENA es posible porque tiene la experiencia con formación y nosotros como Mercy Corps llevamos años trabajando en las zonas rurales”.

Con la firma de este convenio se busca formar a 1.500 personas de las zonas rurales, como mujeres y jóvenes emprendedores.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.