Senado aprueba proyecto que elimina casa por cárcel para los corruptos

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Senado aprueba proyecto que elimina casa por cárcel para los corruptos


Con 89 votos a favor, la plenaria del Senado aprobó, en último debate, la iniciativa anticorrupción que elimina la casa por cárcel para los corruptos.  Este proyecto, que ahora pasa a conciliación, “tiene elementos importantes como eliminar el beneficio de casa por cárcel para los funcionarios que incurren en actos de corrupción y extender las inhabilidades a las personas jurídicas, cuando se trata de grupos económicos.  Actualmente, lo permite para las empresas individualmente, ahora se extiende a los grupos”, explicó la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda

El proyecto anticorrupción, presentado por la Fiscalía, el Gobierno y los partidos políticos, señala que “si se elimina la personería jurídica por actos de corrupción y los directivos son sancionados, hay caducidad del contrato, sin derecho a la indemnización”, agregó.

La Ministra también resaltó el trabajo realizado en el Congreso: “Vale la pena decir que después de un año y medio de trabajar estos proyectos anticorrupción, es un logro haber sacado adelante la publicidad de la declaración de renta, la modificación del régimen de conflicto de intereses y todo  lo que tiene que ver con la rendición de cuentas, que se extendió a los funcionarios de nivel territorial”.

Por lo tanto, concluyó que “es un buen balance ese paquete anticorrupción, y con eso terminamos esta discusión grande de la voluntad de sacarlos adelante”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.