María Fernanda Cabal senadora Uribista será denunciada por el CRIC

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

María Fernanda Cabal senadora Uribista será denunciada por el CRIC


El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, estudia la posibilidad de denunciar a la senadora uribista María Fernanda Cabal.

Decisión que tomaron luego de la columna de opinión de Cabal, en la que señala que los indígenas son los causantes de la problemática de orden público del departamento.

Escrito titulado “una carpa blanca” publicado en su página oficial.

“Atentan contra policías y soldados, haciendo asonadas con armas hechizas y explosivos; protegen a delincuentes que tienen ordenes de captura por la Fiscalía”, señala la columna de la congresista.

Una carpa blanca

En consecuencia, las autoridades indígenas del Cauca estudian la posibilidad de denunciar a la integrante del Centro Democrático.

Así lo dio a conocer Geovanny Yuler, dinamizador político del CRIC.

“Nuestro equipo jurídico estudia los escenarios para saber ante que autoridad instauramos la denuncia contra la congresista”, expresó.

Así mismo, dejó claro que, “varias veces ha salido hablar mal de nosotros y eso va contra nuestra dignidad”.

Además, expuso que la senadora los está exponiendo con sus declaraciones, ya que los hace ver como si fueran los causantes de la guerra del Cauca.

Yule subrayó que la decisión de la denuncia se tomó con toda la directiva del CRIC, por lo que esperan que en próximos días se haga dicha diligencia.

Por otro lado lamentó que esta situación se presente más cuando la guardia indígena ha sido declara objetivo militar por grupos armados.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.