Señalan A Alias Mayimbú Como Responsable De Hostigamiento En Suárez, Cauca

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Señalan A Alias Mayimbú Como Responsable De Hostigamiento En Suárez, Cauca

La Policía Nacional señaló a las disidencias de la columna Jaime Martínez de las Farc, al mando de alias ‘Mayimbú’, como responsables del ataque a la Fuerza Pública en la vía alterna en el sector de San Miguel, municipio de Suárez, Cauca.

En esta carretera habilitada para garantizar la movilidad, transporte de productos, medicamentos y viajeros, los sujetos armados dispararon contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que desbloqueaban la vía obstruida con dos vehículos de servicio intermunicipal, por parte de comunidades indígenas.

“Mientras el proceso de desbloqueo avanzaba, los miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros, Policía de Tránsito y Transporte y Ejército, prestaban seguridad a más de 250 personas que se encontraban en diferentes vehículos, fueron atacados con armas de fuego de largo alcance y artefactos explosivos improvisados”, indicó la Policía.

De acuerdo al reporte oficial, los subversivos atacaron simultáneamente desde los Cerros Tijeras y Los Pinos, generando pánico y zozobra a la caravana en la que se encontraban niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

El ataque fue repelido por los miembros del Ejército, la Policía Nacional y la intervención de unidades aéreas. Por estos hechos fue necesario el cierre de la vía para salvaguardar la vida e integridad de las personas.

La Policía recordó que este corredor ha permitido el desplazamiento de más de 33.220 toneladas de productos, y por ahí se han movilizado 14 caravanas con más de 8.304 vehículos custodiados por la Fuerza Pública las 24 horas, permitiendo el transporte de 30.417 personas.

El bloqueo fue levantado pero las comunidades advirtieron que nuevamente tomarán vías de hecho ante la falta de respuestas por parte del presidente Iván Duque.

Tomado de: http://enlineapopayan.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.