Directivas de Alcanos no le dan la cara a la comunidad o nunca van a trabajar para solucionar el tema de las suspensiones del servicio  o se esconden de los medios de comunicación.

La preocupante situación que atraviesan miles de hogares de la ciudad de Popayán como consecuencia de la baja de presión del servicio de gas, en determinadas horas del día, motivó a un grupo de periodistas a visitar las instalaciones de la empresa Alcanos de Colombia.

El interés era obtener unas declaraciones, entrevista o reportaje de las directivas de la empresa para que le cuenten a la comunidad, a través de los medios, ¿el porqué de esta situación?, ¿Qué le informarán a los payaneses sobre el famoso daño que, supuestamente, afecta a nivel nacional la presión del gas?

¿Qué le explicarán a los ciudadanos y comerciantes afectados, ¿cuál es el famoso daño?, ¿en dónde está?, ¿cómo y por que afecta a Popayán?, ¿cuándo será solucionado? y el ¿por qué los recibos siguen llegando puntuales y hasta más caros, cuando no se le está prestando un  servicio idóneo a los usuarios?.

Todas estas preguntas y muchas más, se quedaron sin respuesta, ya que en dicha empresa, ubicada en el norte de la ciudad, nadie sabe nada.Los medios de comunicación que tuvimos la oportunidad de asistir jamás fuimos atendidos, con la excusa de que los directivos de Alcanos no estaban, razón extraña, ya que, al parecer, nunca están, entonces la pregunta es ¿los directivos jamás van a trabajar o se le esconden a los medios de comunicación?

Y así miles de hogares siguen afectados y cientos de negocios a pérdidas y mientras tanto las directivas de Alcanos, al parecer, no quieren darle la cara a la comunidad.

"Alcanos sigue con la deficiencia en el servicio solo se limita a sus comunicados "se continúa presentando baja presión en el gasoducto Ramal Pradera/Jamundí - Popayán, lo que puede generar suspensión en el servicio entre..." Y ya listo no hay explicaciones ni solución de fondo", relató el periodista Harold Astaíza.

Paso seguido el reconocido comunicador social sostiene que "En mi labor periodística consulté a la empresa a través de su área de comunicaciones y nada. Luego a la Superservicios del sur occidente y nada y después me dicen de comunicaciones del ente que  "Me indican de la dirección de gas que en particular en Cauca y situaciones recientes no tienen conocimiento de interrupciones... Sabe en qué fechas se presentó el inconveniente?". Y seguimos en las mismas".