Sin lugar a dudas, Temístocles Ortega Narváez es el político más exitoso del departamento del Cauca en los últimos años, desde el punto de vista electoral ha tenido la capacidad de liderar un grupo político, el cuál; ha logrado ganar las elecciones a la gobernación del departamento durante tres periodos consecutivos.

Cabe recordar que, Ortega Narváez resultó elegido como gobernador de los caucanos con un total de 192,911 votos, en representación del Partido Alianza Social Independiente, para el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2012 y el 31 de diciembre de 2015, derrotando al actual alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien representó al Partido Liberal Colombiano y obtuvo 134,086 votos.

Nosotros creemos que dicho éxito, se debe a la capacidad que tiene el Senador Ortega de darle voz y voto a las personas que hacen parte de ese grupo político, obviamente eso genera compromiso y sentirse "parte de". Eso de venir de buenas a primeras como antes se hacía, dónde era el Gamonal de turno quien imponía él o los candidatos en Popayán y el Cauca, ya no da réditos políticos, así lo reflejan los resultados electorales de los últimos años, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Popayán.

Sin embargo; en su última apuesta política, con Elías Larrahondo; las cosas no le han salido del todo bien al senador Ortega, sin lugar a dudas; la falta de experiencia, pero sobre todo de liderazgo del actual gobernante de los caucanos ya cobró su primer derrota política, así se evidenció en la elección del Contralor General del Cauca para el periodo 2022-2025, por mucho poder que se crea tener, con la dignidad de un pueblo no se juega, era imposible que los diputados del Departamento cedieran a los caprichos de elegir en ese cargo a una persona con sendos señalamientos, los cuales; deberá aclarar la justicia de nuestro país.

Al final de este cuestionado proceso, triunfo la decencia y fue elegido Hernán grueso Contralor General del Cauca.

Grueso es el nuevo contralor del Cauca | Diario Del Cauca
Con un contundente resultado de 9 votos a favor el profesional Hernán Grueso Zúñiga resultó electo como nuevo Contralor del Cauca, tal como informó la Asamblea departamental. Escándalo

Precisamente son principios y valores los que en nuestra patria debemos recuperar, sobre todo; después del estallido social generado por el abusó de poder de quienes nos gobiernan. No podemos permitir que las pérdidas humanas, económicas sean en vano, recordemos que en gran medida la triste realidad que hoy sufre nuestro pueblo es por nuestra propia culpa, porque elegimos mal y en el peor de los casos hasta vendemos nuestro voto. Desde periódico virtual, hoy, más que nunca los invitamos a votar por mujeres y hombres que hayan demostrado tener un compromiso con toda nuestra gente, que tenga claro que los problemas del Cauca los resolvemos entre todos, tal y como dice nuestro himno "Blancos, indios y negros una sola ilusión, hijos de la misma tierra, frutos de la misma flor".

Elijamos congresistas que tengan como bandera la caucanidad, que tengan claro que el enemigo a vencer son la corrupción, la miseria y la pobreza, que el camino que nos llevara a un mejor mañana es la unidad y no la división, ni el odio, mucho menos votar por discursos vacíos de clases sociales, la cruel realidad que hoy vivimos en el Cauca sobre quienes nos han gobernado es que cambiamos una élite por otra, pero sin ninguna diferencia real de bienestar para nuestra gente, necesitamos congresistas que busquen beneficios para todos, que siempre, siempre busquen en interés general y no el particular. #Esperanza