¿Será esta la arremetida del Concejo Municipal de Popayán contra el periodista Ovidio Hoyos?

/ Editorial
Por: James Arles Ruiz Medina

¿Será esta la arremetida del Concejo Municipal de Popayán contra el periodista Ovidio Hoyos?

Luego que el reconocido comunicador publicara en su sección  el Run Run una nota, donde se denuncia el robo de una camioneta adscrita al Concejo Municipal de Popayán. Nota que publicamos en periodicovirtual.com por considerar que no es correcto y mucho menos  justo que se usen los bienes públicos en asuntos particulares, de hecho esto es ilegal según la ley Colombiana, obviamente serán los organizamos de control del estado, quienes darán la ultima palabra al respecto.

Nos llama profundamente  la atención, que, el Concejo Municipal de Popayán liderado por el presidente Carlos Enrique Guerrero Vela, lleve a cabo una sesión de Control político a la Secretaría General, encabezada por María Esperanza Colina.

Desde periodicivirtual.com nos hacemos la pregunta que le da titulo a esta nota porque la Secretaría General del Municipio de Popayán  María Esperanza Colina es la esposa de Ovidio Hoyos, sin emabargo; puede que sea mera coincidencia.

Es de resaltar que la actual  Secretaría General, encabezada por María Esperanza Colina, asumió este cargo a principios de este año.

La siguiente es la nota de prensa del Concejo de Popayán:

Concejo Municipal solicita mayor gestión a la Secretaría General

El Concejo Municipal de Popayán liderado por el presidente Carlos Enrique Guerrero Vela, llevó a cabo una sesión de Control político a la Secretaría General, encabezada por María Esperanza Colina. En dicha sesión, los corporados manifestaron su preocupación frente a los 6.200 millones de pesos, que esta cartera dejo de ejecutar para la vigencia 2018. De igual forma, se le solicitó a la doctora María Colina mayor gestión en cuanto a la legalización de predios, inversión en galerías, apropiación frente a los escenarios deportivos y diligencia para el fortalecimiento de la nueva Secretaría de la Mujer.

Respecto a la falta de inversión en las diferentes galerías, los concejales denunciaron que la administración ha hecho caso omiso a las peticiones que la comunidad viene denunciando hace mucho tiempo. Motivo por el cual, le exigieron a la secretaria General gestión en cuanto a los recursos que se están dejando de ejecutar. “Un ejemplo claro es lo que está sucediendo con la galería de La Esmeralda, los comerciantes vienen solicitando unas reparaciones que son menores pero esenciales para el buen funcionamiento y presentación de esta plaza de mercado, pero a las cuales la administración ha optado por ignorar”, afirmó el cabildante por el Mira, José Dulis Urrea. A lo que agregó, “como es posible que con todas las necesidades que tienen estas personas, no se ejecuten más de 6.200 millones de pesos; hacemos este ejercicio de control político para que esta cartera le ponga el cuidado necesario a esta situación amerita”.

Frente a la falta de recursos para el buen funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, el cabildante por el partido Conservador Byron Mauricio Lema afirmó, “el Concejo Municipal de Popayán dio las facultades correspondientes para la creación de esta nueva dependencia, pero lastimosamente hoy vemos que existen muchas dificultades… hay una secretaría sin recursos ni fuerza, por lo que solicitamos el apoyo necesario y la voluntad política para que esta cartera pueda emerger. A lo que el concejal Marco Gaviria añadió, “lo que se necesita es la voluntad y una buena gestión por parte de la secretaría General para que la cartera de la Mujer puedo funcionar de una forma correcta y beneficiar a todas las mujeres payanesas”.

A su vez, el concejal por el partido Centro Democrático, José Julián Muñoz, expresó su preocupación frente al abandono que están sufriendo de los escenarios deportivos por parte de la administración municipal. “Como Concejo Municipal y desde la Comisión Segunda, siempre hemos aprobado los recursos destinados para el deporte; en el año 2016 aprobamos en primer debate 400 millones de pesos destinados al mantenimiento y funcionamiento de la piscina del Complejo Deportivo, lastimosamente hoy vemos que de estos 400 millones solo se han ejecutado 40 millones”. A lo que añadió, “la piscina del Complejo Deportivo, es una de las mejores del suroccidente, como es posible que esté cerrada desde octubre del año pasado y nuestros deportistas ad portas de iniciar los juegos nacionales. Hoy solicitamos de la manera más cordial y respetuosa la apertura de estas al público”, concluyó.

Para concluir, los cabildantes expresaron su preocupación y solicitaron mayor gestión en torno a la legalización de los distintos predios e instituciones educativas con el propósito de que el municipio pueda realizar la correspondiente inversión. “Existe mucha preocupación frente a unas vías y unos predios que no están legalizados, estos son muy importantes y necesarios para que el proyecto de valorización se lleve a cabo. Además, hay varias acciones jurídicas de personas que manifiestan afectaciones en torno a la construcción de estas nuevas vías, motivo por el cual solicito mayor celeridad en torno al tema”, afirmó el cabildante por la ASI, Macro Aurelio Gaviria. Situación a la que el corporado Byron Lema se sumó, “todos los días al Concejo de Popayán nos envían solicitudes de inversión en las instituciones, pero para que la administración pueda realizar esta inversión es necesario que las instituciones pertenezcan al municipio, es prioritaria la gestión”.

Frente a lo sucedido, el presidente del Concejo Municipal de Popayán, Carlos Enrique Guerrero Vela, le solicitó a la secretaria General, María Esperanza Colina, “hacer llegar por escrito las aclaraciones a las preguntas realizadas por los concejales, ya que las mismas fueron respondidas de forma escueta. Esto con el propósito de realizar en unos días, un buen debate de control político”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.