Serviaseo debera llevar la basura a otro relleno sanitario: Alcalde encargado de Popayán

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Serviaseo debera llevar la basura a otro relleno sanitario: Alcalde encargado de Popayán

Es de resaltar, que el costo adicional será asumido por Serviaseo y no por los usuarios

Así se puede establecer en el siguiente comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

Teniendo en cuenta la decisión tomada el día de ayer, 14 de Febrero de 2019, por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), en la cual determinó “IMPONER LA MEDIDA PREVENTIVA DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS” en el relleno sanitario “Los Picachos” dado que “el suelo, el subsuelo y el cuerpo de agua que aflora por debajo del sistema de impermeabilización fueron contaminados con lixiviados”; la Administración Municipal de Popayán, liderada por el Alcalde (e) Héctor Andrés Gil Walteros, conmina a la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P a que, dentro del plan de contingencia, inicie de inmediato la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario más cercano para solucionar la problemática de las basuras que vive la ciudad de Popayán.

Ya que según la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), la contaminación ambiental se debe a deficiencias en la operación del relleno sanitario “Los Picachos” por parte de SERVIASEO S.A. E.S.P. el cambio de sitio de la disposición de los residuos no podrá afectar la tarifa que pagan los habitantes de la ciudad por el servicio público domiciliario de aseo.

La Administración Municipal de Popayán tiene toda la voluntad para adoptar las medidas que, amparadas en la ley, tiendan a dar una solución real y efectiva al problema de la deficiente operación de este servicio por parte de la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P., y con la cual se ha afectado a la ciudadanía de manera indiscriminada.

Estamos para proteger los derechos de los ciudadanos y no permitiremos una prestación deficiente del servicio público domiciliario de aseo en Popayán, trabajaremos sin descanso para tener una ciudad limpia, donde los operadores presten un servicio eficiente y eficaz que se compadezca con las tarifas que pagan los payaneses.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.