Si está colgado con la pensión de los niños, esta opción le podría ayudar

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Si está colgado con la pensión de los niños, esta opción le podría ayudar


El Gobierno está trabajando en una nueva medida que busca financiar a las familias que están en dificultades para pagar jardines, colegios y universidades.

Así lo dijo la ministra de Educación María Victoria Angulo, en la Comisión Séptima del Senado, donde reveló que en estos momentos se está estructurando la línea de crédito para apoyar a las familias que tienen líos financieros para pagar la educación de los niños y de los jóvenes.

Angulo señaló que desde la cartera ha recibido solicitudes de todo el sector educativo, desde jardines hasta universidades, para hallar mecanismos de cofinanciación para pagar las obligaciones económicas.

Con esto se buscaría refinanciar algunas estructuras de dicho sector durante la pandemia que ha llevado al confinamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La ministra señaló que la próxima semana estaría compartiendo el mecanismo de ayuda para especificar cómo funcionará y en qué condiciones se dará dicha línea de crédito.

Y es que según detalló el Noticiero CM&, varios padres han tenido que retirar a sus hijos de los colegios porque no hay con qué pagar.

¿Y los más grandes?

El informativo también señaló que hay temor por una posible deserción de universitarios.

En ese sentido, Angulo mencionó auxilios para los estudiantes de universidades que sean beneficiarios del Icetex y “garantizar ajustes en tasa, plazo, condiciones de amortización y creación de un fondo de garantías para el próximo semestre”.

Acá, la intervención de la ministra de Educación en el Senado (desde el minuto 37:00):

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.