Si le falta plata por COVID-19 y declara renta, la Dian le tiene una buena noticia

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Si le falta plata por COVID-19 y declara renta, la Dian le tiene una buena noticia


Tanto empresas como personas naturales podrán acudir al saldo a favor que queda del pago de impuestos anual; Dian devolverá $ 3,9 billones en esta crisis.

El gobierno de Iván Duque expidió el decreto 535 el 10 de abril, que fija un procedimiento abreviado de devolución de saldos a favor de los contribuyentes del impuesto sobre la renta e IVA, de forma automática, mientras dure la emergencia sanitaria en Colombia, reporta el diario Portafolio.

El medio explica que se debe enviar una carta de solicitud de la devolución a la Dian, y dentro de los siguientes 15 días al envió de dicho pedido recibirá la autorización de la entidad.

Portafolio informa que desde el 13 al 24 de abril del 2019 se hicieron devoluciones por $ 36.786 millones, cifra que es bastante inferior a igual periodo de este año, cuando se han entregado cinco veces más de esa cantidad, equivalente a $ 200.000 millones, un aumento del 544 %.

La Dian informó, citada por el diario económico, que Dian resaltó que hasta este momento, se les han devuelto saldos a favor 189.000 empresas y 1,3 millones de personas naturales.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.