"Si tengo que levantar a uno, los levanto a todos" militar amenazando a campesinos en Piamonte Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

"Si tengo que levantar a uno, los levanto a todos" militar amenazando a campesinos en Piamonte Cauca


En medio de un operativo de erradicación forzada de cultivos ilícitos del Ejército Nacional  en la vereda San Gabriel y Los Pinos, se presentó un cruce de palabras entre los uniformados y los campesinos de la zona.

“Tenemos presencia del Ejército que nos iban arrancar los cultivos, entonces la comunidad se opone”, indicó Oscar Tiquet presidente comunal vereda San Gabriel.

Así mismo, denunció que supuestamente un cabo del Ejército los amenazó de muerte.

“Nos amenazó verbalmente, diciendo que tenía 35 tiros ese proveedor y como nosotros eramos 34, entonces le sobraba uno”, apuntó.

Amenaza que al parecer quedó captada en vídeo publicada por la Fanpage Popayán.

En este material en el minuto 1:03 se escucha, “el primero que me toque y si tengo que levantar a uno los levanto a todos”.

Palabras que al parecer son dichas por uno de los uniformados.

Campesinos se opusieron a la erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Piamonte Cauca. Además, un soldado los amenazó de muerte.

Posted by Popayán on Wednesday, September 18, 2019

Ante esta situación el líder comunitario hizo un llamado al gobierno nacional para que se cumplan con los programas de sustitución voluntaria.

“Muchos aceptaron sustituir de manera voluntaria, pero hasta el momento los programas no han llegado a Piamonte”, recalcó.

Por último, hizo un llamado al alcalde y la Defensoría para que de manera concertada puedan llegar a un acuerdo y evitar choques entre la comunidad y la fuerza pública.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.