Durante la celebración del día del Árbol, integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán y la comunidad de la vereda de Pisojé de Popayán adelantaron la siembra de 200 especies de guayacán, leucadena  y urapán, nacedero,  entre otras.

“Hicimos un llamado a los pobladores de esta localidad rural para que conserven y protejan los bosques, como un recurso vital para el sostenimiento del planeta”, expresó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.

De igual manera en la actividad se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

La jornada de reforestación, culminó con el compromiso de cada uno de los habitantes  y Policías de sembrar y mantener un árbol, como una forma de ayudar a frenar el deterioro del medio ambiente.

“La Policía Nacional continuará trabajando por la preservación y conservación del medio ambiente e invita a la comunidad a realizar estas jornadas de siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el  medio ambiente”, agregó el coronel Boris Albor González.

Además, esta actividad hace parte de la Gran Sembratón Nacional en toda Colombia, una iniciativa que le aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles al año 2022, propuesta por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.