"Siempre he obrado de buena fe", César Cristian tras ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema

El proceso por el cual fue llamado es por haber nombrado como alcalde encargado al Jefe de Planeación y no a un Secretario de su despacho.

"Siempre he obrado de buena fe", César Cristian tras ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal al hoy Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, César Cristian Gómez Castro, por hechos que ocurrieron cuando se desempeñaba como alcalde de la ciudad de Popayán.

De acuerdo con la información preliminar, el delito por el cual la Corte inició la investigación es por prevaricato por acción, delito que al parecer cometió cuando era alcalde de la ciudad de Popayán.

Según pudo conocer periodicovirtual.com, Gómez Castro venía siendo investigado por la Fiscalía Seccional Cauca, por haber nombrado como alcalde encargado en el segundo semestre del año 2016 al Jefe de la Oficina Asesora de Planeación municipal, es decir al Arquitecto Francisco Zúñiga.

Con base al documento conocido por esta redacción, el alcalde habría cometido prevaricato por acción, debido a que no podía nombrar al entonces Asesor de Planeación, ya que tenía que ser reemplazado por un secretario de despacho o el secretario de Gobierno.

César Cristian responde

Una vez conocida la publicación que hizo la misma Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter, el Representante César Cristian Gómez Castro, se refirió a esta investigación.

Teniendo en cuenta que  hoy ostento la calidad de Congresista, la Corte Suprema de Justicia es la competente para continuar con investigaciones que se tenía cuando fui Alcalde.

Soy respetuoso de las instituciones y daré todas las explicaciones que sean necesarias para demostrar que siempre he obrado de buena fe.

Mi compromiso es con el Cauca y, desde mi curul, seguiré dandoles voz en el Congreso.