Periodicovirtual.com conoció de la captura de siete personas en el supuesto caso de corrupción que sacudió a la Universidad del Cauca en el año 2019.

Se trata de supuestos pagos de estudiantes de Derecho, con el fin de poder graduarse en el alma mater caucana.

De acuerdo con la información suministrada, los hoy capturados serán presentados ante un juez de la república en las próximas horas, con el fin de realizar las audiencias preliminares.

Hasta el momento no se conocen las identidades de los capturados.

Según información de fuentes extraoficiales, entre los capturados hay tres funcionarios de la Universidad y cuatro abogados.

El escándalo

Cabe recordar que el encargado de revelar la grave situación fue el profesor Milton Javier López García, docente del departamento de Derecho Privado de la institución.

Dicha denuncia la hizo por medio de un documento en el que resaltó que, “hace ya casi dos años he visto ciertas inconsistencias con varios estudiantes de la facultad en el que encuentro personas que a pesar de haber perdido este examen correspondiente a mi área académica lograron graduarse sin problema alguno”.

De acuerdo con la denuncia de aquel entonces, al parecer 64 estudiantes tuvieron que cancelar cerca de un millón de pesos para cambiar sus notas del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca.

Siendo esta la única supuesta opción para poder graduarse como abogados de la Universidad más prestigiosa que tiene el departamento.