En la reunión con el presidente Iván Duque, según Pedraza, no hubo “empatía del Gobierno Nacional con las razones” que llevaron a convocar el paro, y por eso hizo un llamado a nuevas movilizaciones para esta semana.

“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto 010, que se negocie el pliego de emergencia y que se escuche a los distintos sectores sociales”, afirmó la representante estudiantil, en una rueda de prensa.

Pedraza también dijo que el Comité busca que el presidente Duque “atienda, con urgencia, la situación en Cali, y las denuncias que hay sobre abuso sexual contra compañeras que han estado marchando en las calles”, situación a la que la Procuraduría ya le está haciendo seguimiento y por la que abrió dos procesos disciplinarios en Cali y Manizales.

Además, la vocera mencionó las más de “2.000 denuncias de abuso policial”, y pidió que el Gobierno Nacional que garantice el derecho a la movilización.

Al llamado de Pedraza se sumaron otros líderes del Comité que estuvieron en la reunión, y que consideran que el Gobierno no ha querido atender las diferentes solicitudes que se le plantean para poder materializar un acuerdo que dé por terminadas las movilizaciones, que ya completan 13 días.

Contrario a esta posición de los solicitantes, el presidente Duque dijo, en medio de la reunión, que reitera su “voluntad” de diálogo para “diseñar acuerdos y soluciones en beneficio del país”.

También, aseguró que su objetivo es lograr, “en consenso, respuestas rápidas y necesarias para el beneficio de los colombianos”.

Estas son parte de las declaraciones que entregó Pedraza al finalizar el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño y que comenzó con una oración para librar las tensiones.