En lo corrido del año 2022 la ciudad de Popayán ya alcanzó los más de 1392 casos de personas contagiadas por el Covid-19, y así mismo, aumentó el número de pacientes que necesitan de una cama en la unidad de Cuidados intensivos.

La situación fue confirmada por el secretario de salud municipal, Oscar Ospina, quien dijo que durante el último semestre del año 2021, (octubre, noviembre y diciembre), se registraron cerca de mil casos de contagiados, pero que este número solo en 10 días se triplicó.

Así mismo, de acuerdo a estas cifras, en esta capital hay una ocupación del 50% en la red hospitalaria, lo que significa que hay 34 camas disponibles para UCI Covid.

Por otro lado, lo que preocupa a las autoridades de salud, es que la mayoría de los pacientes que están usando las camas UCI Covid, son de municipio cercanos a la ciudad.

“Esto lo que nos demuestra es que hay un alto contagio en los municipios, pero sobre todo complicación por causa de la baja cobertura en la vacunación”, recalcó el funcionario municipal.