Siguen las mentiras de la Gobernación: Colegio de El Mango no será entregado este año

En su momento el Secretario de Educación Jorge Octavio Guzmán aseguró que el colegio sería entregado este año, pero resultó ser mentira.

Siguen las mentiras de la Gobernación: Colegio de El Mango no será entregado este año

Siguen las mentiras por parte del gobierno departamental con algunas promesas que se han hecho durante estos tres años de mandato. Una de las nuevas, es que el Colegio de El Mango, en Argelia, Cauca, no será entregado este como lo habían prometido.

Así se dio a conocer en medio de una audiencia pública realizada en el polideportivo de este corregimiento liderada por la Asamblea departamental.

En la misma participaron algunos diputados, entre ellos Víctor Armero, quien es oriundo de la zona, y quien ha denunciado los incumplimientos del gobierno departamental para entregar la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

Construcción que se viene anunciando desde hace 10 años, y que hasta el momento solo han entregado algunas aulas, que se siguen deteriorando por la falta de uso.

Lo nuevo

En la audiencia pública la Gobernación del Cauca dio a conocer por medio del supervisor de la obra, que está será entregada por partes y no completa como lo dijo en su momento el secretario de educación, Jorge Octavio Guzmán.

A finales de noviembre se entregarán los primeros cuatro módulos del Mega colegio del corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia, cuyas obras físicas empezaron en el 2017 y no han terminado.

El contratista que ha incumplido se comprometió a entregar los primeros módulos este año y los restantes en marzo de 2023. La obra que inició con un valor de 8 mil millones de pesos, tiene varias adiciones y completa los 12 mil millones de pesos.

Esta obra pública beneficiará a más de 760 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sector y sus alrededores, que buscan nuevos horizontes de vida y esperanza, construir sus sueños y anhelos de un futuro mejor.