Gracias al trabajo investigativo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, se capturó a una persona acusada por el delito de homicidio.

Hay que indicar que se trata del ciudadano  Kevin Fernando Cuellar Villota, quien luego enviado a la cárcel por su presunta participación en el homicidio Luis Fernando Bastidas Hernández.

El hecho violento sucedió el pasado 8 de octubre cuando el hoy investigado llegó al barrio Alfonso López donde la víctima departía con sus seres queridos y luego le disparó en diferentes ocasiones.

“El joven resultó gravemente por los disparos por eso fue llevado al hospital Susana López de Valencia, donde posteriormente falleció”, indicó la Fiscalía en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Luego de esto, y en base a testimonios de testigos, los investigadores de la Sijín empezaron el trabajo judicial bajo la dirección de la Fiscalía, logrando que se emitiera una orden de captura contra este sujeto, ya que estableció su participación directa en este homicidio.

“La mortal agresión es un completo acto de intolerancia ya que la víctima mortal era residente del barrio El Lago y el señalado homicida habitante del barrio Los Braseros, entonces se generó una confrontación entres estas personas por una rivalidad de vecinos, la cual terminó con la muerte violenta de una de ellas”, agregó el ente acusador.

Por eso, ese 8 de octubre, y según la investigación, Kevin Fernando Cuellar Villota llegó, en motocicleta hasta el sitio donde permanecía su supuesto rival para dispararle. Se bajó de dicho automotor, se acercó a la víctima y le disparó, después corrió hacia dicho vehículo y huyó.

Entonces, toda esa información recolectada por los investigadores permitió que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales este ciudadano no aceptó.

Sin embargo, el juez determinó enviarlo a la cárcel para garantizar que esta persona comparezca al proceso judicial que la Fiscalía adelanta en su contra, donde busca que sea condenado por esta muerte violenta.

“Este resultado es una muestra clara que cuando las personas colaboran con las autoridades, denunciando, se puede judicializar aquellos sujetos que atentan contra la seguridad de las comunidades”, indicó por su parte el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.

Tomado de El Nuevo Liberal