El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó la captura de dos personas en medio de un operativo contra el microtráfico adelantado en el occidente de la capital del Cauca.

De acuerdo con el oficial, todo se dio en un operativo policial conjunto con los integrantes de los grupos de Operaciones Especiales, Goes, y Carabineros y Guías Caninos.

Gracias a esto se logró la materialización de una orden de registro y allanamiento en el barrio Solidaridad, ubicada en la comuna siete de la capital caucana, donde fueron capturados Beyker Medina de 19 años y Ruby Papamija de 70 años de edad.

De acuerdo con el proceso de indagación adelantado en contra de los implicados, se logró establecer que estas personas estarían dedicadas a la comercialización o distribución de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Durante la acción judicial, fueron incautados 62 gramos de base de coca, 10 gramos de marihuana y una máquina para elaborar cigarrillos además de 435 mil pesos en billetes de diferente denominación.

Los detenidos fueron judicializados y presentados ante un Juez con función en control de garantías quien impartió legalidad en el procedimiento de captura, y cobijó a las dos personas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.